Turismo en Atenas. Hoteles de Atenas.






Algunas ciudades gustan por sus monumentos, otras por el latir de sus calles: las que suceden por su rica vida artística o, incluso, por los secretos de su gastronomía. Atenas sin desmerecer ninguna de estas características, pertenece a otras categorías.

Al llegar a la ciudad, da igual el barrio o la calle que sea, el turista se encuentra siempre, al levantar la vista, con la imponente cima de la Acrópolis. Y al verla, no le queda más remedio que guardar un respetuoso silencio pues, desde lo alto, tanto el Partenón como el Erecteion con sus Cariátides recuerda que esta ciudad bulliciosa, ruidosa, y con unos índices de comunicación que dejan mucho que desear, es la cuna del pensamiento occidental.

Lugares de Atenas

Atenas es mágica, tiene una riqueza histórica que la convierten en sus principal atractivo turístico.

Conocer el Partenón cuyas columnas son la culminación del arte dórico, es de recibo un repaso a la historia del pensamiento y recuperar de la memoria personal, aquella que fue nutrida durante la etapa escolar, los nombres de Sócrates, Platón y Aristóteles. También se puede intentar recordar algunas de sus teorías cosmogónicas y políticas, ya que al fin y al cabo, la acrópolis, levantada en el siglo V a.C. sobre las ruinas que dejaron las guerras contra los persas, es el mejor representante de las viejas polis, embriones de nuestras ciudades.

Para planificar una visita a la acrópolis, hay que bajar al mundo de la realidad tangible ya que son muchos los lugares a visitar.


En Atenas se sitúa el barrio de Plaka el de mayor personalidad de toda la ciudad; con jardines nacionales, un pulmón verde en una urbe que no se caracteriza precisamente por el exceso de parques públicos.


La Acrópolis puede desilusionar a más de uno, pues se trata de una sucesión de ruinas de las que sólo se han salvado el Partenón, el Ereterion y pocas cosas más, por lo que, para gozarla plenamente, vale la pena equiparse previamente con un mapa indicativo de todo lo que había y contemplar aquello que es invisible a ojos de los viajeros sin imaginación. En todo caso, hay que entrar al recinto por la puerta de Baulé, que da paso a los propileos, la entrada monumental a la colina.



También el visitante puede recorrer el Museo Arqueológico Nacional que posee obras de arte de la Grecia clásica como la máscara funeraria de Agamenón o el Zeus de Artemision.

Otros museos muy importantes, especializados en otras épocas históricas, son el Museo de Arte Cicládico y el Museo Cristiano y Bizantino. El Museo Benaki abarca desde la Prehistoria hasta el siglo XX. La Acrópolis, el Ágora Antigua y el Cerámico también tienen museos in situ.

Si el turista no se anima a recorrer solo la histórica ciudad, existen Guías Turísticos pagos, que realizan excursiones en grupos o individuales. También Guías en Autobuses, que lo diseñan las propias agencias de viajes, pero suele ser más costoso.

Hoteles de Atenas

Atenas es una ciudad grandiosa al igual que su infraestructura hotelera tan peculiar. A continuación te mostramos dónde dormir en Atenas.

Hotel Amazon.-  Es un hotel de 7 pisos, ubicado en la intersección de 2 calles, es típico de la zona y está construido en un estilo bastante moderno, con balcones en todas las plantas. El vestíbulo es bastante pequeño y se encuentra en el nivel del suelo, al ingresar al edificio.




Hotel Jason Prime.- Es UN hotel de siete pisos, construido en el 2003, dispone de un total de 82 habitaciones, 72 de ellas dobles y 10 individuales. Cuenta con un hall de entrada con ascensor y área de recepción abierta todo el día que ofrece servicio de caja fuerte. Además cuenta con una cafetería, un bar, un restaurante a la carta climatizado con zona para no fumadores, una sala de conferencias y una terminal de Internet. A tu disposición tendrás el servicio de habitaciones del hotel. Existe la posibilidad de desayunar en el hotel.

Hotel Holiday Suites.- Es un edificio urbano fue construido en 1962 y completamente modernizado en el año 2001.

Este hotel ofrece a sus clientes un amplio vestíbulo de entrada con ascensores y un área de recepción disponible las 24 horas del día, caja de seguridad y servicio de cambio de moneda. Tiene también de un restaurante, acondicionado y con zona para no fumadores, una terminal de Internet, servicio de habitaciones y de lavandería y plazas de aparcamiento.

Hotel InterContinental Athenaeum Athens.- Es un hotel que cuenta con diez pisos y un total de 314 habitaciones, diez de ellas son individuales, 260 dobles y cuarenta y cuatro suites. El edificio tiene un vestíbulo de entrada, una cafetería, una barbaría, un bar y un área de recepción disponible las 24 horas.

Las habitaciones, adornadas con un buen estilo, tienen cuarto de baño con secador de cabello, teléfono de marcación directa, aire acondicionado, frigorífico, minibar y caja de seguridad.

1 comentarios:

Angelica dijo... [Responder]

Tuve la posibilidad de recorrer muchas ciudades del mundo, entre ellas Atenas. Sin embargo dentro de Grecia mi ciudad favorita es Mikonos, sin duda es increíble, aunque Atenas tiene mucha magia. Grecia es un país que lo vinculo mucho con México. Ambos tienen playas paradisiacas, tiene monumentos históricos de la antigüedad y cada capital está muy desarrollada, por un lado tengo los lujosos hoteles en ciudad de mexico y por el otro los clásicos de la ciudad de Atenas

Publicar un comentario