Zapatos. Complemento perfecto de la mujer.






Si no te pones tacos no estás vestida, esas eran las premisas que hace unos años atrás se escuchaba entre las mujeres.

Se decía así porque usar los zapatos de taco alto estaban de moda era una regla de elegancia, pues estaba de moda la mujer que caminaba con donaire dominando los famosos tacos aguja y mostrando su cintura de avispa.

A través de todos los siglos las mujeres siempre han mostrado predilección por la vestimenta y porque no decirlo por los zapatos famosos son los zapatos de:

1.- Cenicienta, cuyo taco al dar las 12 de la noche y escapar del príncipe se le trabo en las escaleras del palacio.

2.- Los zapatos sandalias con correas de oro que usaba cleopatra, la reina de Egipto.

3.- Zapatos de taco con la caña alta que solían usar las reinas en la Edad Media.

Zapatos de mujer




Los zapatos de una mujer no son una prenda de vestir, son su marca propia, es el objeto que la diferencia unas de otras, aunque muchas lleven el mismo modelo y color de zapato, esto debido a la masificación en su fabricación, cada zapato se convierte en un símbolo de admiración.

Lucir un zapato de taco no tan alto que no puedas conservar el equilibrio, ni tan bajo que parezca que estás caminando sin zapatos. Uno de aproximadamente 9cm, te hará ver elegante y tu caminar será como el de una ave erguida y con gracia.

A comienzos del siglo XX, los zapatos eran confeccionados casi en forma personal y la temporada tenía muy poco que ver, todos eran de muy buen cuero no existían los cueros sintéticos, se acostumbraba a pedir zapatos de cuero guante y en cuanto a los colores sólo existían los colores clásicos, marrón, negro y blanco. En lo referente a modelos no había límites.

Modelos de zapatos de mujer

En esta época la diversidad de zapatos es mucha que ya se hace necesario clasificarlos por:



1.- Tamaño de taco.- Los hay de todos los tamaños planos de 3,5, 7,9,11 centímetros.

2.- Forma de taco.- Aguja, pirámide, cono, plataforma, tubito, etc.

3.- Colores:- Existe una diversidad infinita de colores, es de moda usar el zapato de acuerdo al color del vestido que se lleva.

4.- Materiales.- De cuero guante, plástico, cuero sintético, tela, lana, paja, de cuero de animales como el cocodrilo.

5.- forma o modelo del zapato.- Botas, botines, zapatos, enteros tipo reina, calados, a tiritas, etc.

6.- Por temporada climática.- Cubiertos o bastante calados.

7.- Para cada tipo de situaciones y lugares.- Sencillos o elegantes, con chaquiras, brillos y piedras preciosas.

Para ver qué tipo o modelo de zapato está de moda, sólo tienes que recorrer vidrieras, revisar revistas, catálogos, ver televisión o cine; pues por lo general son las artistas de televisión y cine quienes marcan la moda en tal o cual zapato.

Por ello la mayoría de las mujeres están a la expectativa para ver las noticias en relaciona los desfiles de modas, a la ropa y zapatos que llevaran las mujeres más famosas en los festivales o en las grandes galas.

En esta época las modernas mujeres por practicidad y comodidad especialmente las muy jóvenes prefieren llevar los zapatos planos de diferentes modelos, colores y texturas.

En cambio las mujeres bastante adultas prefieren la comodidad de los tacos anchos de aproximadamente, 5 centímetros, de tal forma que les permita caminar con tranquilidad. Y si se trata de mujeres ejecutivas y oficinistas para ellas los tacones de 7 ó 9 centímetros les caerá de perilla.

Finalmente existe una categoría que está pasando desapercibida o por cuanto las señoras y señoritas que trabajan como actrices o conductoras de TV.

Hoy si no tienes tiempo de salir por la tiendas en busca de tu zapato, puedes recurrir  a solicitarlos mediante el sistema on-line. Este mercado de tiendas on-line especializadas en zapatos de mujer es una fuerza de ventas que actualmente se impone en muchos países.

Ya sabes que en internet, encontrarás y comprarás lo que gustes; hallarás zapatos de marcas famosas como Louboutin, Jimmy Choo, Calvin Klein, etc. y bueno si te gusta visitar la zapatería y adquiere el que más te guste. Recuerda sólo que tu zapato debe ser cómodo y práctico , porque tú lo usarás.

1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

todo hermoso!!!

Publicar un comentario