Seguridad en las casas. Pc guardián.






Las personas en la actualidad nos mantenemos en el vilo de la inseguridad, muchos pensamos que ya ni en nuestras casa estamos seguros valga la redundancia.

Es estresante no poder salir con tranquilidad de la casa pues estamos pensando de que los amigos de lo ajeno ya ingresaron a la casa violentando las puertas a pesar de que ponemos puerta tras puerta otras formas de protección.

Una gran mayoría de personas, contrata a terceros para que le cuide y vigile su casa, otros crían perros, finalmente algunos instalan sistemas de alarma. En la actualidad ya no tienes porque preocuparte la tecnología como siempre nos ayuda a vigilar la casa, con la adquisición de un Pc guardián, tu casa estara completamente vigilada desde la terraza hasta la puerta de acceso principal y todo desde tu Pc u ordenador.

PC guardián

El PC guardián se encargara de vigilar mientras tú no estés y si en algún momento detecta algún movimiento imprevisto e inusual empezara a grabar todos los movimientos guardando todos los fotogramas en su disco duro y a la vez te enviaría todos los archivos al ftp que tal vez los tengas en tu dormitorio.

De este modo aunque se llevaran el Pc que tienes en la terraza de todas maneras tendrías en el disco duro de tu server, las pruebas de quien se ha introducido en tu casa sin permiso.


El PC o personal computer guardián está instalado dentro de una caseta de madera y colgado mediante dos tornillos de una de las paredes interiores de ella.

La webcam está instalada en el exterior con ángulo hacia la puerta de entrada a la caseta y hacia la única entrada que hay en la terraza, así si a alguien entra con seguridad que será grabado. La webcam enfoca hacia la puerta de la caseta y a su vez hacia la puerta de acceso a la vivienda y por ende a la terraza.




La webcam, que vendría ser el ojo del PC vigilante, tiene una gran ventaja en relaciona otros sistemas no perimetrales ya que estaría conectado el sistema en la zona exterior y movernos libre y tranquilamente en el interior y en caso de ocurrir una emergencia se puede solicitar ayuda externa de forma automática o semiautomática.

Mediante la webcam, nos mantenemos informados de todos los movimientos que se ocasionen en nuestro recinto y perímetro, además nos otorga la posibilidad de no enfrentarnos a los intrusos.

La vigilancia externa o perimetral con una web cam nos da tranquilidad de poder descansar en paz.

Con este sistema podemos ampliar nuestras las necesidades de acuerdo a las características de nuestra nave, empresa u hogar.

Instalación de un Pc guardián

Cuando quieras instalar un vigilante Pc con webcam debes de tener en consideración lo siguiente:

1.- basta un Pc con dos procesadores Pentium 4 a 2.60GHz y 1.8Gb de ram incorporando dos discos duros en espejo de 250Gb. Mejor si es core duo, es decir procesador de doble núcleo o mayor.

2.- Si usas un servidor fíjate y ten cuidado con la ventilación, trata de instalarle los ventiladores necesarios y que sobre todo sean silenciosos y mantengan a tu Pc fresca.




3.- La webcam es una Dexxa del rollo Logitech que se observa muy bien , por lo tanto esta nitidez nos debe interesar.

4.- Recuerda tu webcam va a estar en el exterior 24 horas expuesta al sol y a la lluvia protégela bien y sin llamar la atención. Una bola de plástico sería lo ideal.

5.- Para protegerla de los rayos solares pinta todo el interior con pintura de color negro especial para plásticos, esta protección es vital para tu web, pues sino cambiarla constantemente te resultará antieconómico.

Cuando ya hayas pintado la bola, por dentro métele varios trozos de corcho o tecno por con la finalidad de aislarla lo más posible y darle un poco de soporte para poder direccionarla hacia donde tu quieras.

También puedes atravesar la bola con un tornillo que la mantiene firmemente fijada a la caseta, evitando de esa forma la manipulación y el mal manejo de tu webcam.

Si, de otorgar seguridad a tu casa se trata no escatimes gastos, primero está tu tranquilidad y la paz de toda tu familia, sobre todo en estas épocas en que prima la inseguridad. Demos gracias a la tecnología que cada día nos aporta nuevas ideas para mantenernos seguros en nuestra propia casa o centro de trabajo no demoremos mucho para ponerlos en funcionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario