domingo, 14 de agosto de 2011

Aniversario de bodas. Tipos. Regalos.



Aniversarios de algodón, plata, oro, diamante, un sin número de bodas de acuerdo a los años que cumplen casados la pareja, siempre se resalta la bodas de oro, porque la cantidad de años en feliz matrimonio es considerable y muy importante, porque además ya están los nietos y bisnietos.

La pareja debido a su edad y a factores de salud tal vez no cumplan más aniversarios de bodas, aunque es deseable que cumplan bodas de diamante, brillante etc.

Existen aniversarios como las bodas de plata, algodón, cristal etc. que merecen ser festejadas y que, se les debe tener en consideración.

Tipos de aniversarios

La siguiente tabla es importante para recordar los aniversarios desde el primero:
  1. Boda de papel.- Un año de matrimonio.
  2. Bodas de algodón.- Dos años de matrimonio.
  3. Bodas de cuero.- Tercer año de matrimonio.
  4. Bodas de Seda.- Cuarto año de matrimonio.
  5. Bodas de madera.- Quinto año de matrimonio.
  6. Bodas de hierro.- Sexto año de matrimonio.
  7. Bodas de lana o cobre.- Séptimo año de matrimonio.
  8. Bodas de bronce.- Ocho años de matrimonio.
  9. Bodas de cerámica.- Nueve años de matrimonio.
  10. Bodas de lata o Aluminio.- Diez años de matrimonio.
  11. Bodas acero.- Once años de matrimonio.
  12. Bodas de hilo.- Doce años de matrimonio.
  13. Bodas de cordón.- Trece años de matrimonio.
  14. Bodas de marfil.- Catorce años de matrimonio.
  15. Bodas de cristal.- Quince años de matrimonio.
  16. Bodas de obsidiana.- Dieciséis años de matrimonio.
  17. Bodas de cuarzo.- Diecisiete años de matrimonio.
  18. Bodas de agua marina.- Dieciocho años de matrimonio.
  19. Bodas de amatista.- Diecinueve años de matrimonio.
  20. Bodas de porcelana.- Veinte años de matrimonio.
  21. Bodas plumas.- Veintiún años de matrimonio.
  22. Bodas de conchas.- Veintidós años de matrimonio.
  23. Bodas espejo.- Veintitrés años de matrimonio.
  24. Bodas de lapislázuli.- Veinticuatro años de matrimonio.
  25. Bodas de  plata.- Veinticinco años de matrimonio.
  26. Bodas de perla.- Treinta años de matrimonio.
  27. Bodas de coral.- Treintaicinco años de matrimonio.
  28. Bodas rubí.- Cuarenta años de matrimonio.
  29. Bodas de .zafiro.- Cuarentaicinco años de matrimonio.
  30. Bodas de oro.- Cincuenta años de matrimonio.
  31. Bodas de esmeralda.- Cincuentaicinco años.
  32. Bodas de diamante.- Sesenta años.
  33. Bodas de platino.- Setentaicinco.
  34. Bodas de titanio.
  35. Bodas de brillante. Cien años
  36. Bodas de roble.
  37. Bodas de mármol.
  38. Bodas de granito.
  39. Bodas de ónix.
Un aniversario de bodas es las efemérides personales en la que, se cumple un número de años exacto desde el primer día de casados se celebra años de feliz unión y a la vez es el comienzo de una nueva etapa de la vida con programas y proyectos comunes.

Esta celebración se inicia con el intercambio de regalos, así como con la participación de los mismos a los allegados, para recordar entre los contrayentes, el amor que los unió.

Cada aniversario es diferente, los materiales de obsequio también van pasando de los más frágiles a los más sólidos.


De esta forma, se fortalece la relación. Los nombres otorgados a los aniversarios son una guía para regalos apropiados o tradicionales que se dan a los esposos si existe una fiesta. Asimismo, el nombre puede servir como tema de decoración usado en la fiesta.

La tradición de celebrar estos aniversario se originó en Alemania del Medioevo, pues cuando una pareja que cumplía 25 años de matrimonio la esposa era presentada por sus amigos y familiares con una corona de plata, en parte para felicitarlos por la buena fortuna de haber logrado una vida de pareja todos esos años.


Regalos aniversarios de bodas

En el caso de los aniversarios venideros la celebración era similar. Con el pasar del tiempo el número de símbolos utilizados se ha incrementado y la tradición alemana de asignar regalos específicos que tienen conexión directa con cada una de las etapas de la vida, se ha expandido por todo el mundo.

Dentro de la tradición se puede regalar objetos alusivos a la fecha. Está prohibido regalar perlas a una novia, ya que solo representan llanto en el matrimonio. En la antigüedad  exhibir perlas el día de la boda era señal de mala suerte, ya que las perlas se parecían a las lágrimas, por ello se creía que la novia lloraría durante todo su matrimonio. En cambio regalar diamantes, si era considerado de muy buen gusto.

En la actualidad, los invitados que asisten a las bodas de madera, plata, cristal etc. de una pareja entregan regalos un poco más personales, como álbumes de fotos, libros adornos, cuadros o algún otro tipo de arte, y los más cercanos a la pareja suelen escribir discursos en honor al matrimonio.

Ya sea si las invitaciones corren por cuenta de los hijos o de la pareja, estas pueden ser clásicas por lo general se usa papel de muy buena calidad en tonos suaves como hueso o blanco, celeste rosado o amarillo bajito de preferencia con las iniciales de los festejados al frente y con un sobre clásico del mismo tipo de papel. Este estilo es muy recomendable para cualquier tipo de ceremonia.

En términos generales se recomienda una invitación clásica con papel claro y letras obscuras para ceremonias en la noche y de rigurosa etiqueta, y cualquier otro estilo y colores si esta se realiza de día o en la tarde.

En muchos países son los hijos quienes acostumbran a organizar el festejo para sus padres es decir si sus edades y su solvencia económica se lo permiten, son ellos quienes se contactan con los invitados, alquilan algún salón o bien arreglan la casa, se hacen cargo de todos los gastos, comida, bebida, entretenimiento, música etc.

En determinadas ocasiones, los restaurantes son sitios excelentes para llevar a cabo un festejo de bodas. Siempre es bueno acudir a algún restaurante del que ya sepamos de su atención o bien, que sea recomendado por algún conocido.

Si el festejo de las bodas se lleva a cabo al aire libre, en algún jardín o parque, es preciso tomar medidas de seguridad para que el festejo cumpla su objetivo. Es importante que el parque o jardín se encuentre apto y en condiciones; para ello se debe cortar el césped y sacar todo tipo de objetos que puedan estorbar en la celebración de las bodas.

La recomendación en relación al menú es que sea tipo buffet, colocando los platos que se servirán en una mesa larga para que de esa forma los invitados se sirvan con comodidad. En todas las fiestas es importante considerar un menú vegetariano opcional, en el caso de que alguno de los comensales sea de esa opción.

Tradicionalmente los regalos bodas, deben estar de acuerdo a la ocasión, sin importar el material solo como ejemplo de madera, cuadro, marcos, adornos, de plata  plateados (vaso con bordes plateados), adornos, de cristal vasos, copas. De todas formas siempre se debe tener en cuenta que al hacer un regalo, es la ocasión, para expresarle nuestros mejores sentimientos y deseos de agasajar, a aquellas personas que consideramos tan importantes, sobre todo en días que tienen un significado emocional para dichas personas.

Se debe recordar que un aniversario de bodas sirve para fortalecer los lazos de amor y festejar la unión duradera de los contrayentes.

El aniversario es una de las fechas más importantes de una relación de pareja, nunca deben olvidar del detalle de las flores eso tiene un significado muy sublime.

Si ya se acerca el aniversario de ustedes por favor preparen todo con anticipación, tienen muchas opciones para que todo te salga bien y si son los hijos los que festejarán a sus padres empiecen a organizar algo tan hermoso como celebrar un aniversario en la boda de sus padres.

3 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

UNOS BOLETOS PARA UNAA NOCHE INOLBIBABLE

Anónimo dijo... [Responder]

Que recuerdos puedes Dar en un aniversario de 23 años

Anónimo dijo... [Responder]

:)

Publicar un comentario en la entrada