martes, 16 de agosto de 2011

Emo. Características. Vestimenta.



Existen diversos grupos urbanos en el mundo, tal como el grupo popular Emo que surge de una relación con la música,se caracterizan por su personalidad ya que tiene mucho que ver con su exterior.

Cuando un emo se encuentra extremadamente delgado, es sinónimo de la vida que quieren llevar y esta vida tiene una peculiaridad, ya que es deprimente, es decir una vida sin sentido y que a demás es que es una vida sufrida.

Los representantes de la cultura emo, se encuentran en todas partes del mundo y surgió en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980, en la ciudad de Washington DC, como un género musical, de la mano de grupos musicales como Bad Religion o Minor Threat, de características bastante diferenciadas con el punk.

En la actualidad, los emos se han multiplicado en todo el planeta. Los emos han sido atacados infinidad de oportunidades los consideran una desgracia social.

Tienen también la particularidad de escuchar la música, aunque es difícil hablar de la música Emo, debido a que los seguidores de las bandas Emo son muy cerrados cuando se trata de hablar de su música. Según dicen, no les gusta "casposearla"; es decir no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no "Emo".


En términos generales, el grupo urbano denominado Emo, no es más que un género musical, el cual  se caracteriza por la carga emocional de sus letras, ya que muy a menudo trata de dolor, de despecho y de odio.

En cuanto al baile emo se trata en hacerse en círculo para bailar y mover los brazos simulando una pelea, pero sin tocarse unos con otros. Una persona pasa al centro mientras los demás siguen el ritmo con la cabeza gacha moviendo el pelo. Se turnan el paso al centro.

Los emos también realizan el Scream, que en español significa  grito. Consiste en un grito agudo de dolor que los caracteriza a los integrantes de este grupo urbano. Es por ello que en la música, los vocalistas de las bandas Emo suelen emitir un grito desesperado, también lo hacen cuando bailan.

Características del emo

En el caso de que una persona deseara pertenecer a este grupo urbano de los emos deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".

De igual manera, para integrar este grupo Emo debe ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para que de esta manera se vea alto. Estas son algunas de las reglas de la comunidad emo.

Asimismo, el pelo siempre les debe cubrir la cara puesto que quieren pasar de agache, es decir de esta forma dan a conocer que ellos viven en un mundo sometido. Así también son antisociales y no les gusta ser vistos; esto significa que su existencia es sombría y triste. Es por ello que los Emo viven en constante depresión y esto se debe a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.

Otra característica de los hemos es que en sus habitaciones suelen tener poca luz y duermen en cama sencillas y duras, ya que de esta manera cuando llegue el momento de levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.

Los Emo no creen en religiones ni en dioses, pero tienen sus símbolos propios y son: las calaveras, los corazones rotos y las estrellas de color rosado.

Cuando un emo toma la decisión de tener una pareja sentimental, esta persona debe ser también Emo. Ya que ambos van a compartir su dolor en todo momento. Es decir, en el caso de que si el "Emo novio" está llorando, la "Emo novia" debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer.

Ahora cuando se trate de el cumpleaños de unos de ellos deberá regalarle a su pareja un Cd de su música preferida en el cumpleaños.

Vestimenta del emo

Existen reglas a la hora de vestir un emo y éstas son las siguientes:

  • Deben usar zapatos Converse o Vans.
  • Busos ajustados al cuerpo con capucha.
  • Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos.
  • Jeans de color negro entubados.
  • Deben tener estrellas rosadas en las correas o en los morrales.
  • Deben tener el pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho.
  • Deben usar un piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo, cuyos colores del piercing debe ser rosado y negro principalmente.
  • Deben maquillarse los ojos de color oscuro al estilo gótico.
Existe algunas cosas malas que puede haber en este grupo urbano:

La primera cosa mala es que los miembros de este grupo se cortan la piel con navajas o algún objeto puntiagudo. Durante  estos ritos existen riesgos de contagio de VIH Sida por transfusión de sangre.

Lo segundo es que los miembros de este grupo tiene sentimientos de odio y rechazo por el mundo que los rodea, tienen poca expectativas de vida, no tienen sueños ni anhelo y permanecen en estado de depresión.

31 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

MINOR THREAT Y BAD RELIGION GRUPOS EMO??? jajajajajajajajajajajaja deberias ver el documental AMERICAN HARDCORE y dejarte de tonterías.... grupos emo son fugazzi, embrance, my chemical romance, blink 182, sum 41 y demas grupos pasteleros.... MINOR THREAT es HARDCORE OLD SCHOOL y BAD RELIGION ABARCA DESDE EL PUNK ROCK, PASANDO POR EL HARDCORE Y LLEGANDO HASTA EL HARDCORE MELÓDICO.......DOCUMENTATE UN POCO ANDA

Anónimo dijo... [Responder]

no m gsta eso yo soy emo y mucho de so es erroneo porfa nos ponen como narcicistas no es justo odiamos lo injusto y no somos asi

Anónimo dijo... [Responder]

POS ES INTERESAANTE

Anónimo dijo... [Responder]

LA BERDAD HAY MUCHOS EMOS Y ALGUNOS NO SON ASI Y NISIQUIERA NOS CONOSENVIE YO SOY UN EMO MUY DIFERENTE A LOS QUE DESQRIBEN Y ERO ES MUY ESTUPIDO PRIMERO CONOSCANNOS BIEN Y LUEGO JODEN DISIENDO LA VERDAD

Anónimo dijo... [Responder]

EMO

Anónimo dijo... [Responder]

me gustaria ser emo

Anónimo dijo... [Responder]

yo creo k ser emo debe ser mui Zzhido.es una forma d expresar lo k sienten i hay k respetarlos

Anónimo dijo... [Responder]

me gustaria pertenecer a ese grupo

Anónimo dijo... [Responder]

que con esto es erroneo esto no nos descrive en nada ustedes no saven nada solo le asen a que saven primero sepan el significado emo y despues intentan descrivirnos

Anónimo dijo... [Responder]

te amo

Anónimo dijo... [Responder]

son interesantes llaman la atencion pero nose corten

Anónimo dijo... [Responder]

kierovolveme emo pero no se como kisiera perteneser asu grupo pero si viera algien k me ayude soy abigail

Anónimo dijo... [Responder]

para q ablan de los emos si ni si kiera lo son primero conozcanlos bien para luego ablar de eyos pofis vatos

Anónimo dijo... [Responder]

vatos locos los emos son xidos y lo q agan no les importa dejense de mamadas porfis

Anónimo dijo... [Responder]

YO NO SOY EMO PERO M GUSTA SU ESTILO Y KISIERA SER UNO DE ELLOS ,K CHIDOS SON

Anónimo dijo... [Responder]

que chido es ser emo es super llos adoro

Anónimo dijo... [Responder]

no eso no puede sre yo soy emo y no vestimos asi no me gusta lo injusto

Anónimo dijo... [Responder]

yo si soy emo no me importa lo q miensen de mi la gente

damaris dijo... [Responder]

me gustaria ser emo

Anónimo dijo... [Responder]

Ami tambien me gustaría ser emo.

Anónimo dijo... [Responder]

A MY ME GUSTAN LOS CHAVOS EMOS

Anónimo dijo... [Responder]

me gustaria ser emo

Anónimo dijo... [Responder]

Arg....verdad con b....

Anónimo dijo... [Responder]

Yo.no.soy emo.pero.m.gustaría ser una de ustedes y me gusta todo lo q ustedes la musika
Me bisto así soy súper delgada alta y me pongo ropa
NEGRA y ROSA es chido lo q ustedes asen bye

Anónimo dijo... [Responder]

Muchas de las cosas mencionadas no son ciertas, me parece que la persona que lo escribio no penso en las diferencias que hay entre todos los emos unos se cortan otros no

Anónimo dijo... [Responder]

Si pero antés de ser emo deberias de escribir bien ;)
Es "Chido" no "Zzhido" ;)

Anónimo dijo... [Responder]

Yo soy emo y estoy de akuerdo kon algunos de ke alguna informacion no es cierta

Anónimo dijo... [Responder]

no yo tambien soy emo y eso no tiene nada que ver con lo en que en realidad somos o hacemos

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me gustaría ser emo

Anónimo dijo... [Responder]

me gustaria der emo ...

Allison Veil Skies dijo... [Responder]

IntereZante xD

Publicar un comentario en la entrada