Emo. Características. Vestimenta.






Existen diversos grupos urbanos en el mundo, tal como el grupo popular Emo que surge de una relación con la música,se caracterizan por su personalidad ya que tiene mucho que ver con su exterior.

Cuando un emo se encuentra extremadamente delgado, es sinónimo de la vida que quieren llevar y esta vida tiene una peculiaridad, ya que es deprimente, es decir una vida sin sentido y que a demás es que es una vida sufrida.

Los representantes de la cultura emo, se encuentran en todas partes del mundo y surgió en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980, en la ciudad de Washington DC, como un género musical, de la mano de grupos musicales como Bad Religion o Minor Threat, de características bastante diferenciadas con el punk.

En la actualidad, los emos se han multiplicado en todo el planeta. Los emos han sido atacados infinidad de oportunidades los consideran una desgracia social.

Tienen también la particularidad de escuchar la música, aunque es difícil hablar de la música Emo, debido a que los seguidores de las bandas Emo son muy cerrados cuando se trata de hablar de su música. Según dicen, no les gusta "casposearla"; es decir no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no "Emo".


En términos generales, el grupo urbano denominado Emo, no es más que un género musical, el cual  se caracteriza por la carga emocional de sus letras, ya que muy a menudo trata de dolor, de despecho y de odio.




En cuanto al baile emo se trata en hacerse en círculo para bailar y mover los brazos simulando una pelea, pero sin tocarse unos con otros. Una persona pasa al centro mientras los demás siguen el ritmo con la cabeza gacha moviendo el pelo. Se turnan el paso al centro.

Los emos también realizan el Scream, que en español significa  grito. Consiste en un grito agudo de dolor que los caracteriza a los integrantes de este grupo urbano. Es por ello que en la música, los vocalistas de las bandas Emo suelen emitir un grito desesperado, también lo hacen cuando bailan.

Características del emo

En el caso de que una persona deseara pertenecer a este grupo urbano de los emos deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".

De igual manera, para integrar este grupo Emo debe ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para que de esta manera se vea alto. Estas son algunas de las reglas de la comunidad emo.

Asimismo, el pelo siempre les debe cubrir la cara puesto que quieren pasar de agache, es decir de esta forma dan a conocer que ellos viven en un mundo sometido. Así también son antisociales y no les gusta ser vistos; esto significa que su existencia es sombría y triste. Es por ello que los Emo viven en constante depresión y esto se debe a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.

Otra característica de los emos es que en sus habitaciones suelen tener poca luz y duermen en cama sencillas y duras, ya que de esta manera cuando llegue el momento de levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.




Los Emo no creen en religiones ni en dioses, pero tienen sus símbolos propios y son: las calaveras, los corazones rotos y las estrellas de color rosado.

Cuando un emo toma la decisión de tener una pareja sentimental, esta persona debe ser también Emo. Ya que ambos van a compartir su dolor en todo momento. Es decir, en el caso de que si el "Emo novio" está llorando, la "Emo novia" debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer.

Ahora cuando se trate de el cumpleaños de unos de ellos deberá regalarle a su pareja un Cd de su música preferida en el cumpleaños.

Vestimenta del emo

Existen reglas a la hora de vestir un emo y éstas son las siguientes:

  • Deben usar zapatos Converse o Vans.
  • Busos ajustados al cuerpo con capucha.
  • Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos.
  • Jeans de color negro entubados.
  • Deben tener estrellas rosadas en las correas o en los morrales.
  • Deben tener el pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho.
  • Deben usar un piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo, cuyos colores del piercing debe ser rosado y negro principalmente.
  • Deben maquillarse los ojos de color oscuro al estilo gótico.
Existe algunas cosas malas que puede haber en este grupo urbano:

La primera cosa mala es que los miembros de este grupo se cortan la piel con navajas o algún objeto puntiagudo. Durante  estos ritos existen riesgos de contagio de VIH Sida por transfusión de sangre.

Lo segundo es que los miembros de este grupo tiene sentimientos de odio y rechazo por el mundo que los rodea, tienen poca expectativas de vida, no tienen sueños ni anhelo y permanecen en estado de depresión.

77 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

MINOR THREAT Y BAD RELIGION GRUPOS EMO??? jajajajajajajajajajajaja deberias ver el documental AMERICAN HARDCORE y dejarte de tonterías.... grupos emo son fugazzi, embrance, my chemical romance, blink 182, sum 41 y demas grupos pasteleros.... MINOR THREAT es HARDCORE OLD SCHOOL y BAD RELIGION ABARCA DESDE EL PUNK ROCK, PASANDO POR EL HARDCORE Y LLEGANDO HASTA EL HARDCORE MELÓDICO.......DOCUMENTATE UN POCO ANDA

Anónimo dijo... [Responder]

no m gsta eso yo soy emo y mucho de so es erroneo porfa nos ponen como narcicistas no es justo odiamos lo injusto y no somos asi

Anónimo dijo... [Responder]

POS ES INTERESAANTE

Anónimo dijo... [Responder]

LA BERDAD HAY MUCHOS EMOS Y ALGUNOS NO SON ASI Y NISIQUIERA NOS CONOSENVIE YO SOY UN EMO MUY DIFERENTE A LOS QUE DESQRIBEN Y ERO ES MUY ESTUPIDO PRIMERO CONOSCANNOS BIEN Y LUEGO JODEN DISIENDO LA VERDAD

Anónimo dijo... [Responder]

EMO

Anónimo dijo... [Responder]

me gustaria ser emo

Anónimo dijo... [Responder]

yo creo k ser emo debe ser mui Zzhido.es una forma d expresar lo k sienten i hay k respetarlos

Anónimo dijo... [Responder]

me gustaria pertenecer a ese grupo

Anónimo dijo... [Responder]

que con esto es erroneo esto no nos descrive en nada ustedes no saven nada solo le asen a que saven primero sepan el significado emo y despues intentan descrivirnos

Anónimo dijo... [Responder]

te amo

Anónimo dijo... [Responder]

son interesantes llaman la atencion pero nose corten

Anónimo dijo... [Responder]

kierovolveme emo pero no se como kisiera perteneser asu grupo pero si viera algien k me ayude soy abigail

Anónimo dijo... [Responder]

para q ablan de los emos si ni si kiera lo son primero conozcanlos bien para luego ablar de eyos pofis vatos

Anónimo dijo... [Responder]

vatos locos los emos son xidos y lo q agan no les importa dejense de mamadas porfis

Anónimo dijo... [Responder]

YO NO SOY EMO PERO M GUSTA SU ESTILO Y KISIERA SER UNO DE ELLOS ,K CHIDOS SON

Anónimo dijo... [Responder]

que chido es ser emo es super llos adoro

Anónimo dijo... [Responder]

no eso no puede sre yo soy emo y no vestimos asi no me gusta lo injusto

Anónimo dijo... [Responder]

yo si soy emo no me importa lo q miensen de mi la gente

damaris dijo... [Responder]

me gustaria ser emo

Anónimo dijo... [Responder]

Ami tambien me gustaría ser emo.

Anónimo dijo... [Responder]

A MY ME GUSTAN LOS CHAVOS EMOS

Anónimo dijo... [Responder]

me gustaria ser emo

Anónimo dijo... [Responder]

Arg....verdad con b....

Anónimo dijo... [Responder]

Yo.no.soy emo.pero.m.gustaría ser una de ustedes y me gusta todo lo q ustedes la musika
Me bisto así soy súper delgada alta y me pongo ropa
NEGRA y ROSA es chido lo q ustedes asen bye

Anónimo dijo... [Responder]

Muchas de las cosas mencionadas no son ciertas, me parece que la persona que lo escribio no penso en las diferencias que hay entre todos los emos unos se cortan otros no

Anónimo dijo... [Responder]

Si pero antés de ser emo deberias de escribir bien ;)
Es "Chido" no "Zzhido" ;)

Anónimo dijo... [Responder]

Yo soy emo y estoy de akuerdo kon algunos de ke alguna informacion no es cierta

Anónimo dijo... [Responder]

no yo tambien soy emo y eso no tiene nada que ver con lo en que en realidad somos o hacemos

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me gustaría ser emo

Anónimo dijo... [Responder]

me gustaria der emo ...

Unknown dijo... [Responder]

IntereZante xD

Anónimo dijo... [Responder]

yo t4mbi3n 5oy 3mo ,odio todo io ke dicen de nosotros .3z verdad m3jor primero conoscan lo ke significa att.peke

Anónimo dijo... [Responder]

no todos nos cortamos asi ,mejor conoscanos bien

Anónimo dijo... [Responder]

soy emo ,y me encanta serlo no me im porta lo ke digan los demas

Anónimo dijo... [Responder]

si esta super cool ser emo ,hooo Noooo'

Anónimo dijo... [Responder]

Y soy emo y estoy de axuerdoncon tigo nos representan mal y por estas descripciones son por lo que nos juzgan mal

Anónimo dijo... [Responder]

PRIMERAMENTE holiii ((>u\\))))/

Yo soy una emita...pero no creeo que esta informacion sea del todo correcta...los emos no siempre estan deprimidos POR QUE EL MUNDO NO LO COMPENDE?? :L

Anónimo dijo... [Responder]

Les cuento algo yo no soy emo y no se si lo q lei en la informacion es verda pero yo me siento asi mismo como describen a los emos en esta informacion siempre estoy deprimida y ami me dicen q. Yo soy anti social ya q solo tengo a una amiga en el cole pero ne siento identificada con los emos ya q si rsta informacion ea cierta me encantaria poder formar parte d ellas ya q con ellos tendria a gente q siente lo mismo q yo y q me entienda

Anónimo dijo... [Responder]

me gustaria ser emo pero diferent no como dice ezo

Anónimo dijo... [Responder]

yo kiero ser emo, pero creo ke algunas cosas de lo ke dice aki no son ciertas.PERO KIERO SER EMO ALGUIEN ME AYUDA PLIS XFA

Anónimo dijo... [Responder]

SER EMO ES LO MAXIMO SoY EmO yQ??

Anónimo dijo... [Responder]

Si no te cortas no eres emo simplemente eres un imitamonos 100

Anónimo dijo... [Responder]

Ser emo replica entender el mundo en una perspectiva negativa y miedo a enfrentar la realidad. Fui emo y no es bueno.... Tienes ke hacer cosas absurdas por actos de otros ke no implicAn que da)es tu personalidad...te enga)as cortando sino te cortas no eres emo simplemente eres seguidor para cambiar tu personalidad eres unico el valor debes enfrentarlo y no desear ser uno de estos ke esconden al mundo ke los rodea y viven en mundos diferentes de las cuales nunca podran vivir vive la realidad te daras cuenta ke nacimos para luchar y no para reprocharnos hasta morir y vivir en el infierno donde no tendras escapatoria ......

Anónimo dijo... [Responder]

No creo que haya reglas concretas para ser emo. Estas son palabrerias.

Anónimo dijo... [Responder]

Que estupidez tan grande dice aqui.
Yo soy Emo y para empezar ¡No todos los Emos nos cortamos, ni todos los que se cortan son Emos!
Valla, hasta estupidos son para criticar una cultura que apuesto, son niñitos con ganas de ser Populares. Desde mi punto de Vista casi todo lo que dice aqui es erroneo. Soy Emo ¡De igual manera somos mas maduros que todos los que piensan que somos estupidos! Un Emo no puede rechazar a otro Emo. Esta cultura es como una hermandad. Los Emos no estamos para criticar ya que la sociedad nos desprecia. Bye, agradeceria que se informen y luego hablen.

Anónimo dijo... [Responder]

El emo es la mejor subcultura que puede haber existido ,simplemente por sus emociones ya que ellos dicen lo que sienten ,en cambio la gente normal oculta sus propias emociones para que no ocurra nada grave . Por ejemplo :

Reprobaste un examen no pasaras el grado .
Gente normal: hola hija ! Como te fue e tu examen ? - bien mama si lo pase
Emos: hola como te fue en tu examen ?- Mal no pase mi puto examen vale verga la vida (---8

Les comento porque yo soy emo y yo si tengo los suficientes para expresarme B| de nada niñitas queriendo ser emo
PD: si decean ser emo , no lo sean por que si , por que es "padre" sientanlo niños y niñas rucos y rucas viejos y viejas jovenes y jovenasas 8--) soy bisexual y que ?xD ya pues . Sale ? Bye*:
Atte: ~ZombieCore<3~

Anónimo dijo... [Responder]

Yo kiero pertenecer a este grupo y soy delgado y alto x lo qe dicen de este grupo yo pienso qe es cosa de cada persona segun loqe le guste

Anónimo dijo... [Responder]

Yo soy emo y no soy asi cmo lo qe. comentan sobre nosotros

Anónimo dijo... [Responder]

Siiiip

Anónimo dijo... [Responder]

Yo no sy emo pero me gustaria serlo tengo mucho dolor y decepcion de la vida...pero aca en donde vivo discriminan mucho...me da miedo....y yo esty con los emos

Anónimo dijo... [Responder]

Yo soy emo y si hay errores aqui odio eso por eso la sociedad piesan q somos malos (//.u)

Anónimo dijo... [Responder]

Ser no es decir "voy a ser emo"un emo nace no se hace…

Anónimo dijo... [Responder]

wuauser emo representa muxo lo k soy me gusta muxo=)

Anónimo dijo... [Responder]

ay muchas cosas erroneas yo soy emo y no es asi como lo dice

los emos expresamos loq sentimos sin miedo a sr rechazados somos loq somos

Anónimo dijo... [Responder]

Yo soy emo y la pura que lo k disen no es sierto todos quieren ser emos y ya ay muchos pero solo pocos tienen el sentimiento mutuo que un emo verdadero tiene

Anónimo dijo... [Responder]

Jhe pzz la verdad no0 to0da la info0rmacio0n es cierta so0lo0 no0s jusgan sin co0no0cerno0s e ha pzz yo soy una emo0 y la verdd me encanta

Anónimo dijo... [Responder]

Eso sobre la sociedad nunca cambiara

Anónimo dijo... [Responder]

U.u no todo el que se corta es emo gente que critica sin saber x que lo hacen.... critican sin saber que talvez sea x sufrimiento..dolor :( xq hay gente que critican nuestra musica lo que hacemos no les importa nuetra musica es lo mejor que pueda existir ♥♥

Anónimo dijo... [Responder]

Vivan los emos *w* 7.7 ♥♥

Anónimo dijo... [Responder]

yo estoy de acuerdo contigo,
porque yo soy uno de ellos.
Es injusto que digan que somos malos
Luchemos por nuestra dignidad

Anónimo dijo... [Responder]

a los q dicen q son emos me podrian ayudar diciendome enrealidad de q se trata ser emo

Anónimo dijo... [Responder]

Wao yo almiro los EMO y me identifico con uds no lo soy pero mi vida es relativa a ustedes y quiero demostrar q quiero formar parte de ustedes !!!
Att: la flaquita Hernandez

Anónimo dijo... [Responder]

Me gustaría ser Emo
No soy tan delgada ni alta. Pero cualquier cosa q se necesite lo hago.no importa el riesgo. Total todos nacemos para morir.

Anónimo dijo... [Responder]

No soy emo pero me dan ganas de serlo aunque no soy delgada ni alta y la ropa negra no me keda para nada bien pero x lo demas creo q soy igual

Anónimo dijo... [Responder]

Aprobado

Anónimo dijo... [Responder]

Y si lo q dice no es cierto entonces ¿cual es el sugnificado emo?

Anónimo dijo... [Responder]

Yo si me corto pero no soy emo . Si no soy emo y me corto entonces ¿ q soy ?

Anónimo dijo... [Responder]

No soy emo pero no creo q todo lo q dice sea cierto xq una persona no puede vivir sin sueños y sin iluciones xq de otro modo los emo's no existirian ya q se suicidarian .

Unknown dijo... [Responder]

soy emo y la mayoria de lo que dicen no es verdad nos justa lo justo no lo injusto vivimos nuestro mundo ya que todos tienen un mundo de rosa no nos tengan como bichos raros

VIVA LOS EMOS

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me gusta su cultura pero por esas cosas no puedo serlo(soy baja pero no me gusta usar plataformas) y no me gusta el Rosa...me gustaría serlo pero eso...no creo que lo sea

Anónimo dijo... [Responder]

Yo soy emo y lo q dicen no estpdo sierto
en mi opinion primero conosacannos bien y despues hablen
xq x lo q hablan piensanlo peor de no sotros

AMO SER EMO 💔

Unknown dijo... [Responder]

chavos tengo tarea sobre las tribus urbanas una de ellas es de los emos yo amo a los emos pero no se realmente nada sobre ellos
me ayudarian sobre su vestimenta, musica, lugares de reinion, ideosicracia, con cuales otras tribus se llevan bien, mitos y leyendas, lenguaje

Anónimo dijo... [Responder]

ESTO AQUI UNA CLARA DEMOSTRACIÓN DE PERSONAS QUE JUZGAN SIN CONOCERNOS NO TODO EL TIEMPO ESTAMOS DEPRIMIDOS Y SI LO ESTAMOS ES POR QUE SOMOS JUZGADOS A DIARIO

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo para ser emo no necesitas de nadie un emo reprecenta lo que ah vivido `pr eso no todo el mundo es emo ni tampoco cualquiera que se corta mayormente un emo nunca se ah criado con sus padres y ah tenido un vida miserable por eso se dice el amo se nace no se hace

Anónimo dijo... [Responder]

Quiero ser emoooooo

Anónimo dijo... [Responder]

la cultura emmo es muy interesante

Anónimo dijo... [Responder]

es interesante la vida de los emos a mi me encantan los emos y me gustaria tener amigos asi que sean emos

Publicar un comentario