La suegra. Consejos para ser la nuera perfecta.





Mucho se ha escrito o se ha dicho de la suegra. Pero más de lo que se ha dicho no es nada bueno es muy común que la relación con la suegra este llena de conflictos.

Muchas frases se ha escuchado decir a las suegras como finalmente se casó con esa muchacha, fue una decisión precipitada, que pudieron haberse esperado o que pudo haber escogido a otra chica más agraciada, más inteligente o más sociable.

La suegra es la madre de su cónyuge. Una persona, dependiendo de la legislación de cada país, es hijo legal de su suegra. Ella y el suegro son los padres del cónyuge, y en una familia nuclear, de los cuñados y cuñadas. Juntos los miembros de este grupo de afinidad familiar son llamados los parientes consanguíneos.

En comedia, la suegra es a veces mostradas como la cruz del marido de su hija. Suegras son muchas veces estereotipadas y objeto de bromas, chistes y burlas.

Consejos para ser la nuera perfecta

Se dice que la palabra nuera viene precisamente “no era esa la mujer que yo quería para mi hijo". Existen muchos estereotipos que no le hacen justicia ni a las suegras ni a las nueras.


Unos consejos para ser la nuera perfecta:



1- Nunca discutas con tu pareja delante de tu suegra, así evitarás que tenga que tomar partido en tu contra.

2- Trata siempre con respeto a tu suegra.

3- Nunca rechaces de plano sus consejos, especialmente sobre cómo llevar tu hogar y tú familia. Valóralos y, aunque mantengas tu criterio, no te cierres a sus sugerencias. Alguna te puede resultar útil.

4- Nunca trasmitas el malestar con tu pareja a tu relación con tu suegra.

5- Nunca les des quejas de su hijo.

6- Nunca la critiques delante de su hijo ni de otras personas.

7- No te afanes en demostrarle que eres mejor que ella.

8- Si no profesas la misma religión o las mismas costumbres que tu suegra, respeta las suyas y no te inmiscuyas ni trates de convertirla a tu religión.




9- No los fuerces a compartir entre ellos para evitar fricciones pero divide tu tiempo para estar unas veces con tus padres y otras con tus suegros. De la misma manera que te sientes feliz cuando tu pareja disfruta un domingo con tus padres, así se sentirá él cuando tú departas con los suyos.

10- Si tienes hijos, recuerda que ellos están observando la forma en que tú tratas a los mayores y que un ejemplo vale más que mil palabras.

Consejos para ser la suegra perfecta

Para evitar estas situaciones incómodas te damos algunos consejos que te ayudarán a ser la suegra perfecta:

  1. No califiques.- Por lo general desde que nos relacionamos con la pareja de nuestro hijo, nos vamos formando una idea como es. Sin embargo, encuentra momentos que den oportunidades para conocerla mejor y no te dejes llevar por tu percepción es mejor intimar con ella para conocerla más.
  2. Siempre da lo mejor de ti.- Ponte en su lugar y piensa que ella siempre buscará la manera de caerte simpática porque eres la madre de la persona a la que ella ama; si esta en tus manos una conversación podría ser el inicio de una verdadera amistad.
  3. Ten presente que los inconvenientes de pareja son de dos solamente.- Nunca tratar de ayudar a remediarlos porque puede ser peor, ni mucho menos poner al tu hijo en contra de su esposa. Sólo ellos lograrán tomar la decisión de lo que deben hacer.
  4. Dar el lugar que le pertenece.
  5. Como madres creemos que somos dueñas del amor completo de nuestros hijos, sin embargo, debes comprender que ahora su pareja tiene la preferencia. Sabes muy bien que llegaron al mundo sin esposa, y primero estaba la madre, ahora si crees que las cosas debe seguir así estas totalmente equivocada. Así como tú un día lo trajiste al mundo, ahora le toca formar una familia que está antes que nada.
  6. Es innegable que con lo que tú sabes harás las cosas mejor que ella como es el caso de la rica comida que preparas o el planchada de la ropa. Pero no es necesario que se lo recuerdes a cada instante sus fallas y mucho menos en público.
  7. Al contrario aliéntala cuando decida hornear el pastel de fresa que tanto le agrada a tu hijo (aunque no haya salido perfectamente). Siempre ponte en su lugar y fíjate de lo mal que se siente que te digan que te equivocaste, y sobre todo si se trata de tu suegra.
  8. Muchas veces con el propósito de ayudar sugerimos a nuestras nueras de cómo instruir a los hijos y hasta la manera de como tratar a nuestra pareja, esto no debe darse. Ellos son los únicos que tienen la completa autoridad y decisión de saber que hacer. Lo mejor es que esperes a que sean ellos quienes te pidan tu sentir.
  9. Cuando creas que tu nuera se accedido en algo, actúa de manera inteligentemente y no busques hacer más grande el problema. Nunca lleves el chisme a tu hijo. El solo sabrá lo que ocurre y estará atento ante cualquier incidente y buscara la manera de solucionarlo.
  10. Ayudar a crear un ambiente de sinceridad. Sorprenderlos con una deliciosa cena en casa, o planteando realizar cosas juntas como un día de campo, ir de compras o ir al cine.
  11. Ser atenta.- Es importante que cuando tu nuera necesite ayuda al realizar una fiesta, cuando este enferma o que acaba de dar a luz ofrece tu apoyo desinteresadamente para lo que se requiera y siéntete feliz y ayuda a favorecer un ambiente cordial.
  12. No hay nada mejor que vivir en paz y en armonía con nuestros seres queridos, ¿no crees?, así es que no lo des mas largar y sé no sólo la mejor amiga de tu nuera sino en su mejor aliada de esta manera tu hijo será el mas feliz. Ahora ella es la persona más cercana a tu hijo.

2 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

O sea que para llevarse bien hay que hacer todo lo q te diga tu suehra aunque ella solo quiere apartarte

Anónimo dijo... [Responder]

ummmm

Publicar un comentario