Mal aliento. Causas mal aliento. Eliminar mal aliento. Halitosis






El aliento, puede ser tu carta de presentación en muchos aspectos de la vida; el mal aliento no respeta a ninguna persona; para aliviar este problema es que los hilos dentales y el cepillo se apliquen en la boca con frecuencia.

Aunque puede derivarse el mal aliento desde otro origen más interno, que debe ser detectado.

El mal aliento o halitosis, es uno de los olores que el ser humano puede desprender consciente o inconscientemente. Muchas pueden ser las causas, por ello la limpieza diaria y el cuidado permanente previenen muchas enfermedades y males bucales.

El mal aliento con mayor continuidad indica una inflamación en las encías llamada gingivitis o un padecimiento más dañino en las encías, la periodontitis.

Por cualquier número de razones, pero generalmente porque no se ha cepillado ni usado hilo dental como debiera, las bacterias se acumulan en tu boca, sobre los dientes, las encías, como el moho en la esquina húmeda de la regadera.

Si no mantienes los dientes y las encías libres de la acumulación de bacterias, empezarán a causar mal olor, de acuerdo con los odontólogos. Si la gingivitis y la placa no son las que dan un aliento que podría tirar las flores, quizá sea la boca seca.





Mientras que algunas personas tienen crónicamente seca la cavidad bucal, muchos de nosotros sentimos esa resequedad al despertarnos. Durante la noche el flujo de la saliva se reduce significativamente y la saliva contiene enzimas protectoras que ayudan a mantener baja las bacterias en la boca, afirman los doctores. Sin saliva, no se requiere mucho para que la cuenta bacteriana aumente.

Causas mal aliento

Los medicamentos pueden hacer acre tu aliento. Los antihistamínicos y muchos medicamentos que no requieren recta para los problemas de sinusitis, pueden causar mal aliento porque secan la boca junto con la nariz. Algunos medicamentos antidepresivos tienen un efecto colateral similar al disminuir la saliva.

Otros productores de mal aliento, dicen los dentistas, incluyen las infecciones de los senos maxilares y las vías respiratorias, las amígdalas o los adenoides inflamados, respirar por la boca, deterioro dental, abscesos dentales y padecimiento de hígado o pulmones.

Las personas con diabetes tienen una esencia dulce y ácida en su aliento que puede ser algo objetable. Los problemas digestivos, en los que la comida encuentra su forma de regresar al esófago, pueden crear también un olor desagradable.


Eliminar mal aliento

Cuida tus mejillas: No olvides cepillarte la parte interior de las mejillas. Debe remover cualquier residuo y acumulación ahí también.

Aun si tienes gingivitis avanzada o una enfermedad periodontal, lo mejor que puede hacer para eliminar el mal aliento es cepillarse y usar el hilo dental y ver a un dentista para consultar y tratar el problema de las encías, aconsejan los médicos.




Cepilla tu lengua: A menudo puedes eliminar el mal aliento cepillando tu lengua, que sostiene la misma placa bacteriana que hay alrededor de las encías. Trata de cepillarte tu lengua lo más atrás posible.

Deja de lado los enjuagues: Los médicos indican que los enjuagues que se ofertan o venden en farmacias no son buenos para controlar el mal aliento. Lo que hacen es enmascarar el problema real y ni siquiera son una buena forma de cubrirlo. Casi todos son agua con sabor.

Remedios para mal aliento

Remedio 1: Utiliza una pasta de dientes con clorofila.

Remedio 2: Los caramelos de menta son muy eficiente para eliminar el mal aliento.

Remedio 3: Comer en ayunas un melocotón.

Remedio 4: Debes hacer un enjuague bucal compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamente reposar durante 20 minutos.

Remedio 5: Otro remedio casero consiste en el uso del perejil. Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Esta mezcla debe ser revuelta mientras que se refresca. Debe después ser filtrada y ser utilizada como un enjuague varias veces al día.

Remedio 6: Un enjuague bucal que combate el mal aliento consiste en una cucharada de bicarbonato de soda en dos onzas de agua.

Remedio 7: Masticar, después de una comida, un clavo de olor, anís o canela en rama.

Remedio 8: Licuar 250 grs de zanahoria, 125 grs de espinacas y 125 grs de pepino. Se toma medio vaso después de las comidas.

Remedio 9: Elabora un jugo con un durazno, media toronja, un cuarto de mango, dos ramas de yerbabuena y media taza de agua. Para ello, se debe primero extaer el jugo de la toronja y luego se debe licuar todos los ingredientes con el jugo de la toronja y el agua. Tomar a diario al mediodía tres veces a la semana por un mes.

Remedio 10: Preparar un té con una cucharada de yerbabuena en una taza de agua. Se deja hervir durante 10 minutos y se toma después de cada comida.

13 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

He leído el articulo y me ha parecido interesante, utilizaré alguno de los remedio y te contaré como me ha ido.

Anónimo dijo... [Responder]

Excelentes consejos gracias por compartir tomare el mas practico para mi. Gracias.

Anónimo dijo... [Responder]

ahy que tener en cuenta que una de las principales causas del mal aliento no esta en la boca se debe tener en cuenta tambie el higado como otro factor determinante

Unknown dijo... [Responder]

Exelente gracias

Unknown dijo... [Responder]

Muy buena informacion .

Unknown dijo... [Responder]

Exelente

Unknown dijo... [Responder]

Despues de tanto tiempo de buscar info del mal aliento, de pasar por una cirugía para que quitaran las amigdalas o anginas porque tenía caseum, pues el mal olor no se fue, me han hecho tantos examenes, endoscopia, me han dado vitaminas para reforzar el sistema inmunologico, me dieron muchisimo antibiotico para matar la helicobacter pilory, bueno para que les cuento, ha sido una travesia estos tres años, y por fin creo saber que lo que me causa todo mi problema se llama CANDIDIASIS ALBANICA y esto fue porque he tomado mucho antibiotico por años, padecia de infecciones en la garganta de 6 a 10 veces al año, tome metronidazol y fluconazol, por cinco dias y me ayudo mucho el problema es que tenia que ser 14 dias y no puede terminar el tratamiento.. ahorita estoy por comenzar de nuevo (me di cuenta de que todos los lacteos, las cosas dulces, chocolates, pasteles, pan, y todo lo que contenga azucar agravaba mis sintomas en la garganta y la lengua) asi que a todos aquellos con este problema investiguen sobre la candida es un hongo que puede llegar hacer mortal.. bendiciones

Anónimo dijo... [Responder]

esta pregunta es pa Mimi lopez, quisiera saber si esos medicamentos se cinsiguen fuera del caunter en la farmacia,si no necesito receta ? por favor

Unknown dijo... [Responder]

Mi hijo utilizo estos remedios cuando empezo a tener mal aliento,le funcionaron muy bien por algun tiempo,pero despues su mal aliento aumento de tal forma que cuando hablaba lo tenia que hacer de lado,lo que le quito seguridad y autoestima.Para resolver su problema primero fuimos al dentista para que le hiciera limpieza bucal,enjuagues etc pero no funcionaron,por lo que buscamos en internet otros remedios,afortunadamente encontramos un remedio estaba en el libro Libre de Mal Aliento que le quito la halitosis ,en caso de que les interese el libro esta en http://www.remediemos.com/salud12.htm ,mi hijo recupero su autoestima y el mal aliento no ha regresado.

Unknown dijo... [Responder]

muy buenos remedios

Anónimo dijo... [Responder]

guaooo,me voy a consultar esta página

Anónimo dijo... [Responder]

muy buen aporte, he visto una pagina muy interesante que te puede ayudar a maximizar la informacion que ya esta en este articulo en remedios caseros para quitar el mal aliento

como quitar el mal aliento dijo... [Responder]

mas de lo que la gente cree, la mayoria de las personas tuvieron el algun momento mal aliento cosa que es algo muy vergonzoso a la hora de establecer relacion social con cualquier persona, me gusta que des tacticas muy diversas y considero que bastante efectivas para quitar el mal aliento, con respecto al cigarrillo que podrias decirme de acuerdo al cigarrillo y al mal aliento?

Publicar un comentario