Bañar al perro. Perros de raza.






Nunca bañes a tu perro con el champú personal de tu cabello, inclusive entre los mismos perros existe una diferencia a la hora de usar el champú para ellos; pues como sabrás hay champú especial para tu perrito de casa y un champú específico para los perros profesionales, como perros policía, bombero, etc.

Si se trata de tu mascota, debes lograr los mejores resultados cuando bañes a tu engreído. Para empezar siempre baña a tu mascota cada vez que lo requiera, no es dañino bañarlo con frecuencia al contrario un perro limpio es acariciable.

Recuerda tu perro camina por la tierra, las aceras de la ciudad, incluso se meten bajo los autos y ya en casa se suben al sofá o a la cama de tus hijos.

Empleando los productos adecuados con un PH similar al de la piel de tu perrito, el baño frecuente no le causara daño alguno, por el contrario la suciedad del pelo y la piel puede provocarle a tu mascota molestos picores y lesiones al rascarse.

Cuando tengas que comprar un champú para tu perro observa que tenga el
PH adecuado para  perro, alrededor de 7,5. Este tipo de champús sólo se expende en tiendas especializadas y clínicas veterinarias.


Perros de raza

Cuando, quieras bañar a tu perro escoge el mejor champú, nunca le eches el producto directamente, puede dañar la piel de tu mascota, antes de usarlo dilúyelo asi una parte de champú por cuatro partes de agua, no compres uno muy barato, pues te puede salir caro.




Si tu perro es por raza de pelo largo como los Yorkshire Terrier, Maltés, Bichon Frise, Caniche, Shih Tzu, Lhasa Apso, Pequinés, Cocker, Setter, etc. compra el champú indicado para su pelaje, pues este tipo de pelo necesita mucha hidratación, pues es un pelo muy débil que se quiebra y reseca fácilmente. Estas razas requieren un champú que aporte nutrición, suavidad, sedocidad, brillo y peso para el manto.

Busca siempre una champú con proteínas, este producto limpia no genera problemas al pelaje contrariamente a ello le da brillo, nutriéndolo profundamente. En suma es un producto 100% dermatológicamente probado.

El champú para perros de pelo largo - Aroma Algas es un champú ideal para perros y gatos de pelo largo. Gracias a los componentes altamente balsámicos de las algas, tiene efectos desenredantes y suavizantes sobre el pelo del animal, dando brillo y ligereza al manto.

Los Yorkshire Terrier logran tener un pelo suave y brilloso, si se le baña con un champú, enriquecido con miel y aceite de visón.

Después de aplicar el champú y enjuagar utiliza una crema suavizante o mascarilla nutritiva y regenerante para perros de pelo largo. Esta crema embellece el pelaje del animal, otorgándole brillo y máxima sedocidad. Ayuda a deshacer fácilmente los nudos de pelo, tan frecuentes en los perros de manto largo.

Los perros de pelo corto usan champús especialmente adaptados para perros de pelo corto, de razas como Chihuahua, Carlino o Pug, Grifón de Bruselas, Salchicha o Teckel, Schnauzer, Doberman, Dogo, Bulldog Inglés y francés, Fox Terrier, Pinscher, Beagle, Waimaraner, etc.




En estos casos podemos usar un champú para pelo corto, especial para stripping y razas de pelo duro, un vitalizante o con extractos cítricos y tonificantes. Gracias a sus componentes altamente estimulantes de las hierbas, reconstituye y fortifica el pelo del animal, otorgándole máxima resistencia y belleza al manto.

Champú para perros de pelo blanco: Indicados para perros de pelo blanco o claro, tales como West Highland White Terrier o Westy, Maltés, Caniche, Terrier de Bedlington, Bull Terrier, Sealyham Terrier, etc. Estos champús realzan el color blanco del animal, evitando que el pelo se torne amarillento al mismo tiempo que limpia profundamente el pelaje del perro.

Es apto para uso frecuente, teniendo en cuenta que los perros de pelaje blanco o claro necesitan ser bañados más a menudo que los demás.

Champú para perros de pelo negro: Son indicados para perros de pelaje negro u oscuro, tales como el Scottish Terrier, Teckel Negro o Salchicha, Doberman, Flat Coated Retriever, Kerry Blue Terrier, Pastor Belga, Pastor de Beauce, Perro de Aguas Portugués, Rottweiler, etc.

Proporciona un brillo especial al pelo del perro, impidiendo que se aclare y realzando el precioso color de los pelajes oscuros de forma natural. Especialmente concebido para pelajes negros, grises, chocolate y oscuros así como para pelo fino.

Pasos para bañar a un perro

Bañar a un perro no es tan simple como parece, es necesario seguir unas pautas para evitar hacer daño al animal, por ejemplo:

  1. Cepillar y peinar el perro antes de meterlo en la bañera.
  2. Asegurarnos que la temperatura del agua esté tibia.
  3. Aplicar el champú por el lomo y extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último.
  4. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos. Puedes utilizar algodón para tapar sus oídos, recuerda por eso quitárselo al finalizar el baño.
  5. Enjuagaremos al perro echándole agua de adelante hacia atrás. Esta es una de las fases más importantes del baño y conviene realizarla a conciencia; porque muchos perros sufren transtornos en la piel, debido a los restos de champú o jabón que les dejan sus dueños al bañarles.
El proceso de higiene del perro no termina con el baño sino que a continuación, se debe proceder a su secado. Es conveniente acostumbrar al animal al secador de pelo desde pequeño, ya que es el medio más eficaz y rápido, evitando que la humedad persista durante demasiado tiempo. No obstante, hay que cuidar que el aire caliente no penetre en sus oídos.

Por último, para completar todo el proceso hay que proceder a peinar y cepillar al perro. Dependiendo del tipo de pelaje del animal este cepillado deberá ser más o menos duradero y exhaustivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

eso es buenazo

Unknown dijo... [Responder]

Ropa para perros abrigos camisetas de razas pequenas y medianas como yorkshire chihuahua bulldogetc. es lo que puedes comprar en nuestra tienda online
Visit Here:- patucas.com

Unknown dijo... [Responder]


Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
nosotros en hospedaje para perros ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

Publicar un comentario