Turismo en México. Lugares y Playas de México.






México lindo y querido, tierra de rancheras y charros, es un bello país que guarda inmensos e insondables tesoros, turísticos, tanto arqueológicos como culturales.

El turismo es la actividad más importante de su economía, ocupa el décimo lugar en recepción del turismo a nivel nacional.

El año 2009 tuvo ingresos provenientes de los turistas extranjeros  por un monto de 11.27 mil millones de dólares. México cuenta con hermosas atracciones turísticas, arqueológicas que datan de hace más de 3,000 años a.C.

Dentro de estas atracciones están las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los circuitos turísticos de playa, junto con su herencia histórica cultural; de los olmecas, los mayas, los toltecas, los zapotecas y los mexicas. En este país puedes realizar turismo: Cultural, gastronómico, etc.

Playas de México


Las costas de México albergan muchas playas que son frecuentados por los bañistas y turistas. Dentro de estos tenemos:


1.- La península de Yucatán.
2.- La playa más popular es la ciudad turística de Cancún.



3.- La playa de Isla Mujeres, y al este está la Isla Holbox. Al sur de Cancún es la franja costera llamada Riviera Maya, que incluye la playa de la ciudad de Playa del Carmen.
4.- Los parques ecológicos de Xcaret y Xel-Há.
5.- Puerto histórico de Tulum. Además de sus playas, la ciudad de Tulum es apreciada por su acantilado y sus ruinas mayas.
6.- La conocida y famosa playa de Acapulco, hasta hace poco exclusiva playa, en la actualidad es muy concurrida, suele ser muy visitada por los clavadistas famosos, que hacen saltos ornamentales desde sus acantilados.
7.- Puerto Escondido, Puerto Ángel aptas para el buceo.
8.- La playa naturista de Zipolite.
9.- La ciudad turística de Puerto Vallarta.
10.- Las playas de Bahía Kino, y las arenas negro de Cuyutlán. De San Carlos, sede de la Playa Los Algodones - Cotton.
11.- Beach Monterreal, el único centro de esquí en México.
12.- Islas Revillagigedo, aquí se puede practicar el turismo alternativo para los amantes de la naturaleza.


Alemania.
Andorra.
Argentina.
Australia.
Islas Cocos.
Islas Navidad.
Islas Norfolk.
Austria.
Bahamas.
Bélgica.
Bulgaria.
Chile.
Chipre.
Corea del Sur.



Costa Rica.
Dinamarca.
Groenlandia.
Islas Faroe.
Eslovaquia.
Eslovenia.
España.
Estados Unidos de América.
Puerto Rico.
Estonia.
Finlandia.
Francia.
Guadalupe.
Guayana Francesa.
Martinica.
Polinesia Francesa.
Grecia.
Rep. Popular de China.
Hungría.
Irlanda.
Islandia.
Israel.
Italia.
Japón.
Letonia.

Lugares de México

México por su pasado tiene ciudades de mucho valor histórico como: Ciudad de México, Cuernavaca, Mérida, San Juan de los Lagos, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Zamora de Hidalgo, Pátzcuaro, Taxco, San Francisco de Campeche, San Luis Potosí, Hidalgo del Parral, San Miguel el Alto, Lagos de Moreno, Dolores Hidalgo, entre otros.

Si quieres hacer turismo de negocios no puedes dejar de visitar: Ciudad de México, Manzanillo, Culiacán, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Ciudad Juárez, Guadalajara, Saltillo, Aguascalientes, Piedras Negras, Tlalnepantla, Naucalpan de Juárez, , Mérida, Tampico, Coatzacoalcos y Minatitlán, Tapachula entre otros.

Para que tengas una idea de la fecha más atractiva que quieras visitar México, toma nota:

1.- Cinco de Mayo, Independencia de México.
2.- Fiestas guadalupanas 12 de diciembre al 6 de enero.
3.- En Aguas Calientes, se celebra la fiesta de las calaveras.
4.- Feria del mole, Maratón Internacional de la Ciudad de México.
5.- En octubre el, Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, Muestra Internacional de Danza Contemporánea en Guadalajara, Fiestas de la Santa Cruz Santa Cruz del astillero entre otras.
6.- Feria Internacional del Caballo de Texcoco, entre otras.
7.- En Ciudad Altamirano, 15 de agosto - Fiesta de la Asunción de la Virgen.
8.- En Tierra Colorada,19 de marzo - Festejo por el día de San José.

México también encontrarás zonas naturales para hacer turismo de aventura tales como: Barrancas del Cobre, Cañón del Sumidero, Isla Contoy, Malinalco, Sótano de las Golondrinas, Cataviña, Laguna de Bacalar, Banco Chinchorro, Zona del Silencio, Islas Revillagigedo, Sierra Gorda, Sian Ka'an, Pantanos de Centla, Laguna de Catemaco, entre otros.

No puedes dejar de visitar y conocer:

  • Las pirámides de Chiconquiáhuitl, en Cholula.
  • Ruinas del convento franciscano de Tecali de Herrera.
  • El Parque Nacional Barracas del Cobre es un sistema montañoso más extenso y más profundo que el famoso Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos.
  • Chichen Itza es uno de los sitios arqueológicos más visitados del mundo. Fue nombrada Patrimonio de la humanidad en 1988, allí podras conocer: La pirámide de Kukulcán, El Caracol, El templo de los guerreros y de las mil columnas, Estadio de Juego de Pelotas.

2 comentarios:

cruceros por el caribe dijo... [Responder]

México es una de los países mas visitados de Latinoamérica y del mundo por sus hermosas ciudades como Guadalajara o monterrey entre otras y sus museos o lugares arqueológicos pero el mayor punto de atracción de este país son sus playas es que México posee dos de las mejores playas del mundo las cuales son la de Acapulco y la de Cancún que por su clima fresco, su belleza, el ambiente que se vive, por la cantidad de restaurantes y hoteles que tienen estas playas convierten a México en un punto favorito para ir de turismo.

Anónimo dijo... [Responder]

Excelente blog http://horabuena.blogspot.mx/2012/03/turismo-en-mexico-lugares-y-playas-de.html

Publicar un comentario