El acné. Mejora la apariencia de tu rostro.





No sufras más por el acné de tu rostro y no lo maltrates, debes de saber que el acné es una  condición inflamatoria de las glándulas sebáceas ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.

Por lo general el acné ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se originan en esa etapa, estadísticamente seis de cada diez adolescentes la padecen y ataca en mayor número a los varones.

Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura ligado con la normalización de las funciones intestinales.

Remedios caseros para el acné

Te damos varios remedios tradicionales, caseros  y populares muy usados para combatir el acné:

1.- Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar y aplícala sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.


2.- Aplica, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o sábila sobre los granos de acné.




3.- Exprime un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre los granos.  Esta acción sólo realízala en la noche.

4.- toma un té de salvia tres veces al día como efecto purificar.

5.- Frota con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además ayuda a despejar la piel de puntos negros.

6.- Haz baños de llantén. Para ello, debes procurar un puñado de estas hojas el que debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos.  Pasado ese tiempo,  cuela el cocimiento y agrégala al agua del baño.

7.- Remoja un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplícalo directamente sobre el grano de acné. 

8.- Pela un pepino y luego ralla o córtalo en rebanadas muy finas y remójalas en ron.  Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

9.- Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minuto.

10.- Aplica una pasta de bicarbonato de sodas mesclando con vinagre diluido de sidra de manzana y luego enjuaga con agua fría.

11.- Lava la cara antes de dormir y aplica luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.

12.- Vierte  en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión especialmente las áreas con acné.




Consejos para el acné

Ten cuidado  con los productos grasosos. Si tienes la piel con acné evita los humectantes espesos y los limpiadores que tienen como base el aceite.  Si se tiene dudas con relación al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador. 

Una  prueba sencilla que se puede hacer para determinar lo  aceitoso que es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las oficinas. Espera 24 horas y puede verse una mancha aceitosa.  Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje.

Prefiere  el maquillaje de polvo suelto, los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.

Ten una dieta de frutas y verduras  Evitar alimentos grasosos y chocolates , pastas y, en su lugar,  debes cambiarte  por una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas  y cereales integrales, y lo más importante es que consumas agua  cerca de dos litros diarios.

Realizar saunas faciales. Las personas que sufren de acné pueden realizar saunas faciales.  Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo, lavanda y hojas de fresa.

Si quieres eliminar el acné aplícate durante toda la noche una masa de oxido de zinc, este mineral tiene la propiedad de secar los forúnculos del acné.

No vivas obsesionado por tu acné, después de la etapa de la adolescencia, esta desaparecerá y finalmente  lo que importa es tu personalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario