Jardín exterior. Conéctate con la naturaleza.





Dime como vistes y te diré quién eres, recuerda tu rostro es tu imagen, entonces haciendo una relación te diré que la fachada de tu casa es la imagen de los que allí viven.

Pero, también se puede decir, dime como vives y te diré como te puedes sentir.

Cuando vemos la entrada de una casa en estado deprimente, inmediatamente nos imaginamos como son las personas que allí moran por ejemplo:

Si la entrada está descuidada, sin limpieza y en desorden, ten la seguridad que adentro encontrarás más desorden y más descuido, por otro lado la entrada deprimente de una casa atrae ondas negativas, porque lo negativo no entra cuando algo está en orden y florido.

Por lo tanto si quieres atraer ondas positivas a tu vida y en especial a tu casa, arregla tu fachada y arregla la entrada de tu casa.

Imagínate que tu cuerpo es tu casa, entonces vístelo como mejor te guste, dale vida, atrae hacia ella sólo lo positivo; en suma alégrate de entrar en tu casa que puede ser sencilla o sofisticada pero limpia y ordenada con buena vibra.


Para ello nada como usar lo que la naturaleza nos brinda: las flores y las plantas sin espinas atraen lo mejor del ambiente recuerda las plantas absorben y eliminan lo negativo, si tienes la posibilidad de tener un jardín exterior cultívalo no te arrepentirás, los arbustos son fabulosos porque dan sombra y protegen el medio ambiente y si estas dentro de tu casa u oficina al mirar por la ventana tendrás una maravillosa vista exterior.




Diseñar el jardín exterior


Si cuentas con un espacio exterior ya sea una pequeña o gran extensión de terreno, intenta convertirlo en una obra de arte, si tus posibilidades te lo permiten diseña tu jardín modifica la topografía de tu terreno.

Existe un programa computarizado de jardines denominado 3D, que pone a tu disposición una gran variedad de plantas, objetos y elementos de decoración para los jardines, y espacios exteriores en general. Lo realmente novedoso del Diseño Jardines y Exteriores es que las plantas pueden simular su crecimiento, y además nos advierte del tipo de fruto, el terreno y la cantidad de agua que es más conveniente para cada una de ellas.

La naturaleza nos ha demostrado durante siglos y aún sigue haciéndolo manifestando que: Las flores y plantas con las que se decoran las casas no están sólo para embellecerlar. Los beneficios que nos otorgan estos seres vivos son imprescindibles para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y, en general, para mantener una calidad de vida de una forma sencilla y natural.


Al tener un jardín interior y como en este caso uno exteriormente recuerda que las plantas filtran el aire a través de un proceso vital llamado fotosíntesis: el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxígeno que de nuevo, será expulsado al exterior, renovando así la calidad del aire.

Cabe recordar que el ciclo de la fotosíntesis se lleva a cabo por la mañana, ya que aprovechan la luz solar para dicha actividad. Aunque existen plantas pertenecientes a ambientes calurosos, que invierten el orden y la realizan por la noche. Como es el caso de las orquídeas, por ello es aconsejable que combines ambas clases para disfrutar del ciclo las 24 horas del día.

A nivel mundial, son famosos los jardines Persas, cuya concepción tradicional de un jardín es tener un jardín cerrado es decir tener un paraíso propio. El objetivo de estos jardines era el de proveer espiritual y recreativa de hecho eran, básicamente, un paraíso en la tierra.

La forma en que se construían estos jardines era muy estructural e informal. Respetaban eso si las reglas sencillas de concepción.

Se dice que el origen de los jardines persas data de unos 4000 a. C. En las cerámicas de esa época se descubren los diseños en cruz, típicos de los jardines persas.  El mejor ejemplo de estos jardines es el  Taj Mahal. Es uno de los jardines persas más grandes del mundo.




Beneficios de un jardín exterior


Los beneficios que trae tener un jardín exterior es inmenso dado que:

1.- Humidifica el ambiente.- Las plantas incrementan la humedad en el aire, lo cual contribuye a mantener las mucosas, la garganta y la piel bien hidratadas. Igualmente evita que padezcamos otros males provenientes de un ambiente seco como: la tos o la irritación de la piel.

2.- Es lo mejor contra la polución absorben gases nocivos y partículas químicas como el humo del tabaco, el benceno o el tricloroetileno. Remueve el humo, microorganismos patógenos, volátiles y capta el polvo, reduciendo su presencia en el aire.

3.- Reduce el ruido.- En lugares cerrados y con suelos duros. Se puede decir que ahoga los sonidos.

4.- Mejora el ánimo y el bienestar.- Tener plantas en casa tiene efectos psicológicos y anímicos positivos.

Reduce tu estrés, te relaja y te anima. Incrementa el nivel de concentración y comprensión, y atenúa sentimientos negativos como el miedo o ira. También está comprobado que un enfermo se recupera más rápido y mejor en presencia de flores y plantas.

Su inclusión en nuestras vidas influye positivamente que las empresas están introduciéndolas en sus lugares de trabajo para sacar partido de sus beneficios. Diversos estudios han demostrado que el trabajo con plantas disminuye el absentismo e incrementa la eficacia y productividad del empleado.

De allí deviene la cromoterapia y la aromaterapia. Sus propiedades físicas y químicas nos dan ventajas. Pero para disfrutar de ellas, tenemos que incluirlas en nuestro hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario