Groenlandia. Viajar a Groenlandia.





Si quieres conocer al fabuloso hombre de las nieves, solo tienes que ir al Ártico, es decir a Groenlandia, esta isla es muy grande pertenece a Dinamarca, pero es autónoma económicamente.

Esta isla es maravillosa y hermosa en su formar y en su clima , pues no sólo la playa y el sol son atractivos, sino también la nieve que cubre a Groenlandia. Estos hielos provienen del Parque Nacional North East Greenland, que viene a ser el segundo desierto más más grande y helado del mundo.

Viajar a Groenlandia

La capital de Groenlandia es la ciudad de Nuuk, a pesar del intenso frío es una ciudad moderna, la mejor época para visitar Groenlandia es entre los meses de julio y agosto, luego entre marzo, abril y junio, en estas épocas el clima es más benévolo hay más luz claro que hace mas frio pero se pueden ver la hermosas auroras boreales.

El medio más fácil y económico es viajar por avión hay una compañía escandinava que enlaza los países bajos con Nuuk.

Quieres conocer esquimales, aquí en Groenlandia casi el 80 %de la población es esquimal de la tribu de los Inuit, que a su vez son los primeros pobladores provenientes de Canadá hace cerca de de cinco mil años. Su economía se basa en la pesca y la caza y su moneda circulante es la corona danesa.


En Groenlandia te ofrece la oportunidad de hacer turismo en contacto con la naturaleza. En Nuuk, Narsarsuaq e Illulisat están la mayoría de empresas que organizan safaris y excursiones a los montes helados, realizan cruceros por la bahía Disko para avistar morsas y ballenas, travesías en trineos tirados por perros o en helicóptero y trekkings.

El transporte terrestre es un tanto difícil debido a la nieve, lo mejor es hacer excursiones a pie o en trineos tirados por perros.

Lugares de Groenlandia

Otra de las opciones son los transbordadores. Cuando hay buen tiempo se pueden dar paseos a caballo y en bicicleta. Los mejores lugares para ser visitados son:

Ilulissat.- Es uno de los destinos más. Sus máximas atracciones son la casa-museo de Knud Rasmussen y, sobre todo, las vistas sobre los icebergs de la bahía de Disko.




La bahía de Disko.- Sobre el Círculo Polar Ártico, tiene en su extremo norte la isla de Disko, donde se hacen excursiones.

Qaanaaq.- Es la población habitada más al norte del planeta. En esta región, muchos habitantes todavía siguen viviendo de la caza de ballenas y osos polares.

Aappilattoq.- Es un pueblito del sur groenlandés dominado por una impresionante montaña desde la que se tienen buenas vistas sobre el conjunto de casas, la iglesia de madera y el paisaje colindante.




Qaqartok.- Es la ciudad más grande del sur de la isla y de las más bonitas. Sus casas de madera se articulan alrededor de una acogedora plaza

Además en Groenlandia también tienes la posibilidad de conocer como fue como fue la vida de los Vikingos.

Los museos en Narsarsuaq y, el Qaqortoq.

En Groenlandia, tendrás los osos, polares, las focas y las morsas al alcance de tus manos, anímate a participar y viaja en los cruceros que se organizan. La naturaleza viva es tuya, nunca olvidarás esos bellos amaneceres y ver así las preciosas auroras boreales, verificar por ti mismo los días larguísimos y las noches muy cortas. No dejes de pasear en bicicleta o a caballo por esos bellos parajes montañosos de Groenlandia.

Si eres admirador de la nieve, sólo lleva ropa abrigadora y el gran deseo de divertirte y pasarla bien en las grandes estepas heladas donde puedes ir en esquí o viajar en los transbordadores admirando la belleza gélida de esta inconquistable tierra de esquimales e iglús, aunque no lo creas dormir en un iglú no te causará mucho frío, estarás bien abrigadito como en cualquier clima cálido y de sol.

Si los Vikingos sobrevivieron cientos de años tú también sobrevivirás unos días de maravilloso paseo en la fría Groenlandia.

0 comentarios:

Publicar un comentario