Turismo en Holanda. Viajar a Holanda.





La tierra de los molinos, del equipo de fútbol la naranja mecánica, de los zuecos, de los tulipanes, de Beatriz de Holanda la reina sin trono, es uno de los países bajos más visitados turísticamente.

Holanda es una vasta llanura que en grandes dimensiones, se encuentra por debajo del nivel del mar. Se desarrollan actividades agropecuarias intensivas (ganado lechero y cultivos como el centeno, avena, trigo, papas).

Es un país bastante frío que de acuerdo a la temporada tiene un clima cálido, como llueve constantemente se recomienda poner en la valija de viaje un impermeable.

Visitar Holanda

Si visitas Holanda tienes una inifinidad de posibilidades y actividades turísticas. Puedes asistir a una subasta de flores, realizar paseos en barco, alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad, asistir a los famosos festivales de jazz y danza o practicar diferentes actividades deportivas. Las posibilidades son casi infinitas, si se viaja con niños, nada mejor que Holanda, un fantástico país de vacaciones para los pequeños porque la oferta de atracciones es igualmente amplia: zoológicos, parques de atracciones, playas y muchas cosas más.

Holanda es el país ideal para los amantes de los deportes náuticos. Se puede navegar a vela o a motor en incontables lagos (como el Lago Ijssel o en los Lagos Frisia), así como en preciosas zonas como el Delta de Zelanda.

Su moneda circulante es el Euro, su idioma es el holandés. En cuanto a su religión no debes preocuparte hay un buen porcentaje de católicos romanos, protestantes, musulmanes y ateos.




Sin embargo, pese al frío Holanda tiene un gran potencial turístico, es un país con una vasta llanura y se encuentra por debajo del nivel del mar, sus actividades primordiales son la agricultura y la ganadería es un país bastante industrializado, a nivel mundial es el tercer productor de gas natural y realiza bastante actividad petrolera en las grandes refinerías en las Antillas y en Rotterdam.

Sus principales ciudades son: Rotterdam, Ámsterdam, Utrecht,Helmont, Haarlem Calembour, Laren, Aeropuerto, Eindhoven, Tilburg entre otras más.

Turísticamente Holanda te ofrece diversidad de posibilidades como:

  • Asistir a una subasta de flores.
  • Realizar paseos en barco.
  • Alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad.
  • Asistir a famosos festivales de jazz y danza.
  • Visitar zoológicos, parques de atracciones, playas, lugares ideales para viajar con los hijos pequeños.

Si quieres hacer turismo de aventura o deportivo nada mejor que Holanda allí experimentarás deportes como:

Deportes náuticos. Se puede navegar a vela o a motor en innumerables lagos como: el Lago Ijssel o en los Lagos Frisia, así como en preciosas zonas como el Delta de Zelanda. Si no cuentas con tu propia embarcación puedes alquilar diversos tipos de embarcaciones.

Si quieres practicar el piragüismo puedes hacerlo en modernas y practicas canoas, sólo tienes que acudir a las oficinas del Toeristische Kano Bond Neederland, allí hallarás toda la información sobre piragüismo.

En Holanda se realizan competencias internacionales de veleros con categoría olímpica en el mes de mayo. Y regatas en junio y julio. Si prefieres tierra firme nada como las caminatas y paseos a pie.

Existen numerosos senderos señalizados para esta práctica, además de que fluyen por parajes inolvidables. Hay encuentros anuales como la "Marcha de los Cuatro Días" de Nimega de Apeldoorn.




La pesca al aire libre es una actividad que si la realizas con un amigo o con tu menor o mayor hijo te permitirá afianzar los lazos afectivos. Sólo debes de considerar que para pescar en ríos, lagos y canales del país hay que solicitar un permiso que puede obtenerse en las oficinas de correos y oficinas de turismo.

El país de los molinos, es muy proclive a construir ciclo vías a fin de incentivar y posibilitar el ciclo turismo, ya que la bicicleta en Holanda es muy usado como medio de locomoción. Existe una maravillosa red de senderos. Entre las rutas más interesantes esta la ruta del Mar de los Wadde,en Frisia en la que se descubren paisajes de diques y lomas artificiales.

La excelente red de senderos para bicicletas en Holanda está muy bien señalizada, en muchos carriles-bici el camino se indica por medio de pivotes blancos de poca altura.

Entre las rutas más interesante hay que destacar la Ruta del Mar de los Wadden, en Frisia, en la que se descubren paisajes de diques y lomas artificiales, la Ruta del Este del país, que se interna por bellos bosques, o el circuito distribuido en Drechtsteden al sur de Holanda donde abundan canales y lagos de gran belleza.

El patinaje sobre hielo es un espectáculo extraordinario gracias a la congelación del agua de los estanques y canales en épocas de invierno, se organizan circuitos y carreras de patinaje.

Ámsterdam

Ámsterdam, la capital de Holanda en esta ciudad, que combina el embrujo de los pueblos de antaño, con la modernidad y tecnología actual, en cuyos parques y plazas se pueden ver interesantes obras de arte, así como la arquitectura de los siglos XVI XVII.

Groningen, una antigua ciudad, es el centro urbano más importante del norte de Holanda. Su población es bastante joven y esto se nota en su agitada vida nocturna.

Uno de los edificios más impresionantes es el Stadsschouwburg, teatro  de la ciudad, esta construcción renacentista de color rosado y hermosas decoraciones interiores.

El Parque Nacional Hoge Veluwe, en el que se encuentran el Museo Kröller Müller y el jardín de las esculturas.

Maastricht, la ciudad más antigua de los Países Bajos, data del 50 a.C. y se destaca por sus murallas y sus 10 km de túneles.

0 comentarios:

Publicar un comentario