Las fajas. Afina tu cintura.





Si quieres tener cinturita de avispa, es hora que empieces a usar fajas para eliminar ese poquito de grasa que te sobra mientras trabajas cualquiera de los diversos modelos de fajas que existen en los mercados. Pero no creas que sólo sirve, para aliviarte estéticamente.

Si tu problema es físico, dolor de espalda, etc. nada como usar una faja ortopédica, si trabajas levantando peso la faja será la solución a tus dolores de cintura. Las fajas reductoras tienen su principio con el uso del corsé.

En el siglo XVIII, cuando las damas de la época los usaban para resaltar las líneas del cuerpo, disminuyendo el volumen de la cintura y resaltando los bustos, lo cual era muy incómodo ya que les dificultaba la respiración además les ocasionaba una dilatación entre el esófago y estómago.


Según el especialista, en el mercado hay diversos métodos para adelgazar, los que complementados con una buena asesoría pueden hacer maravillas.




Sin embargo, recurrir al uso de fajas no es correcto, ya que por la presión que éstas ejercen, pueden dañar el sistema circulatorio, formando coágulos lo cual puede generar una embolia.

Asimismo, el material de las fajas debe ser debidamente lavado y ser de materiales que no acumulen hongos ya que muchas personas las tienen puestas de manera permanente.

Si las fajas están muy ajustadas y por mucho tiempo, también pueden originar desde daños a la piel hasta enfermedades crónicas tanto óseas, orgánicas como dolores.

Por ello, será mejor que las fajas no se utilicen por mucho tiempo continuado y a la vez que no sean muy ajustadas.

Tipos fajas

El uso de la faja es recomendable cuando se tiene la orientación de un especialista ya que puede ser el complemento después de la presoterapia o una liposucción con el objetivo de que la piel se quede en su sitio sólo con una leve presión. Una faja bien usada puede traer muchos beneficios tanto terapéuticos y estéticos.

En el mercado existe diversos tipos de faja:


1.- Faja reductora.

2.- Faja estética.

3.- Faja ortopédica.

4.- Faja industrial.

5.- Faja de yeso.

Las fajas reductoras son muy beneficiosas, con seguridad esos antiestéticos rollitos que deslucen tu figura desaparecerán, si como te dije están orientados por un terapista esto debido a que las fajas están confeccionadas con un látex que, al estar en contacto con la piel, produce la transpiración y eleva la temperatura corporal en esa zona.

Pero esta no es la solución definitiva, pues solo disminuyen el flujo circulatorio; son métodos peligrosos que no son confiables; hay que usar lo recomendado por el médico.




Estas fajas moldeadoras son muy utilizadas por personas jóvenes que requieren que su cuerpo no pierda su figura después del parto o en muchos casos para las personas que necesitan de un toque muy leve para remodelar  su cuerpo  reafirmando sus partes flácidas.

Este tipo de faja es perfecta para uso durante el período de postparto, pues es:

1.- Modelador: Óptimamente disminuye hasta dos tallas.

2.- Adelgazante: Elimina toxinas a través de la sudoración, contribuyendo a reducir las medidas de su cintura, caderas y abdomen.

3.- Terapéutico: Beneficia la región lumbar aliviando y evitando luxaciones y dolores de espalda.

La composición de esta faja ayuda de gran medida al moldeamiento de la figura, el látex cubierto con Cotton Lycra por ambos lados para evitar reacciones alérgicas.

Para lograr los beneficios esperados como son los de moldear, adelgazar, reafirmar u ortopédicos, debe comenzar una disciplina de usar el chaleco por 3 horas diarias durante la primera semana e ir aumentando gradualmente el tiempo de uso hasta lograr acostumbrarse a su uso permanente.

Inicialmente usa la talla de tu ropa exterior y después de un tiempo descubrirás que debes adquirir uno con una talla menos y así sucesivamente hasta llegar a la talla deseada. Es muy importante saber escoger la talla correcta para el uso de esta faja, se  debe realizar bajo la supervisión de un especialista.

Material de las fajas

Las fajas se confeccionan de diferentes materiales bajo un estricto control de calidad para dar mejor rendimiento a la persona que los va a utilizar. Además de dar la comodidad para su uso.

Las fajas industriales y las fajas lumbares están hechas de poliamida, mono-filamento y elastómero recubierto o en poliamida, poliéster y látex recubierto. Pueden ser transpirables, térmicas con neopreno, auto ajustable con astracán. Optimizando al máximo su rendimiento provocando seguridad al usar estas fajas.

La faja de yeso, es un producto manufacturado con altos estándares de calidad, tiene 4 capas de yeso. Su efecto reductor es debido a la deshidratación del tejido dérmico y a la reducción del tejido graso por efecto del gel reductor que ayuda a obtener un mejor rendimiento para el objetivo trazado.

Fajas elásticas de protección laboral son aquellas que previenen y dan un tratamiento a las lesiones lumbares por sobreesfuerzo. Proporcionan soporte lumbar y abdominal. El continuo masaje local y sus propiedades térmicas mejoran el rendimiento muscular.

La faja de algodón es elaborada con la más alta calidad de algodón natural que otorga máxima elasticidad. La disposición del algodón al exterior del tejido mejora la tolerancia de la prenda. Suele ser utilizada con prendas de vestir.

Las fajas están fabricadas con un material especial para reducir medidas y ajustar tu cuerpo. No debes escoger una talla pequeña para que quede más ajustada.

Selecciona tu talla basada en tu peso, usando la tabla de tallas que se publica al reverso de las cajas de cada producto. Si tienes alguna duda sobre tu talla, es recomendable hacer saber a quienes proveen o quienes fabrican dichas fajas sea cualquier marca, en muchos casos existe formas fáciles para comunicarse mediante un email donde tú puedes enviar tu talla, peso y modelo que requieras usar.

Recuerda que es importante saber que la faja que tú vas a usar deba darte la comodidad y las debidas garantías.

18 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

WAUUUUUU EXCELENTE RECOMENDACION........ME A AYUDADO MUCHO...GRACIAS

Anónimo dijo... [Responder]

como me tien que quedar la faj olgada apretada super apretada estoy con dudas para adquirir una

Faja Lumbar dijo... [Responder]

Bueno de hecho publico .. Dejé que mis amigos leen esta publicación y todos ellos creo que el hecho con usted! ..

Anónimo dijo... [Responder]

gracias ha sido un buen articulo sobre las fajas comenzare hacer la prueba :)

Anónimo dijo... [Responder]

usar faja ejercicio y una dieta balanceada claro y paciencia te ayudara

Unknown dijo... [Responder]

Muy buena la pagina sobre fajas post parto Gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Es la mejor solución para la diastasis de rectos abdominales provocado por el embarazo, ya que además de reducir el "baloncito" te da refuerzo en la zona lumbar, zona ésta, que necesita mucha ayuda cuando hay diastasis.

Anónimo dijo... [Responder]

Fajas que Moldean y Reducen:
Las fajas reductoras modeladoras son las que se pueden usar en ocasiones especiales, como una fiesta, de uso diario o cualquier ocasión, forman el cuerpo y reducen de forma natural e instantánea visualmente. Puede reducir el volumen corporal si se usa de forma diaria y prolongada.
Los materiales que utilizamos, como el PowerNet y el Lycra de Algodón están especialmente diseñados para controlar cualquier parte del cuerpo.
Para colocar la faja, lo mejor es pedir ayuda de otra persona para un ajuste correcto, por lo menos la primera vez.


Fajas para después de una cirugía:
Se debe utilizar la faja desde el momento que termina la cirugía.
Es importante el uso de la faja para evitar la inflamación y obtener el mejor resultado en el tratamiento posquirurgico. La faja ayuda a prevenir la retención de líquido e hinchazón.
Utilizar el mayor tiempo posible para que la inflamación desaparezca de forma rápida.

Para después del parto::
Es necesario su uso ya que ayuda a la contención del abdomen durante el postparto. Ayuda al posicionamiento rápido del músculo.
Las fajas son soportes estéticos, y terapéuticos que ayudan a diferentes tratamientos.
Su uso es beneficioso para brinda seguridad y firmeza.
http://www.fajasbodycontrol.com.ar

Anónimo dijo... [Responder]

Excelente publicacion! Totalmente de acuerdo.

La realidad es que la salud prima ante todo, por esto es muy importante saber escoger una faja de acuerdo a tu fisiologia y necesidades, por eso moldeatefajas.com es una excelente alternativa a la hora de comprar una faja de cualquier tipo.

Totalmente recomendadas.

Anónimo dijo... [Responder]

@Anónimo apretada NO muy

Anónimo dijo... [Responder]

Hola no se porque motivo las cinturillas fajas siempre se doblan por debajo del pecho, he visto videos de personas con dichas fajas y tambien se les doblan en esa parte...ser que esta mal puesta?...se ponen encima del bra o por debajo?.

Unknown dijo... [Responder]

Donde las venden me unteresan gracias saludos

Unknown dijo... [Responder]

Es bueno saber como se usan y cual es la adecuada. Muy útil este artículo

Anónimo dijo... [Responder]

me pongo la faja hot shappers y no he bajado de peso al tercer dia

Anónimo dijo... [Responder]

Que tanto tiempo debo traerla puesta???

Unknown dijo... [Responder]

Las prendas de control son el mejor complemento para definir la silueta, te ayudan a corregir la postura, a reducir medidas, a realzar naturalmente la cadera y el busto; al tener un contacto directo con la piel, la tela debe estar siempre limpia. En http://moldeatefajas.com/ encuentra un catalogo completo para que selecciones la prenda que más se adapte a tu gusto.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola miren tengo 14años y mi abdomen parece de una chica de 24 años mi pregunta es a los 14 años se puede usar faja sin que ocaciones flacidez .... X fa respuesta

Unknown dijo... [Responder]

Cuanto tiempo tienes ke dejar la faja puesta?

Publicar un comentario