sábado, 26 de mayo de 2012

Las fajas. Afina tu cintura.


Si quieres tener cinturita de avispa, es hora que empieces a usar fajas para eliminar ese poquito de grasa que te sobra mientras trabajas cualquiera de los diversos modelos de fajas que existen en los mercados. Pero no creas que sólo sirve, para aliviarte estéticamente.

Si tu problema es físico, dolor de espalda, etc. nada como usar una faja ortopédica, si trabajas levantando peso la faja será la solución a tus dolores de cintura. Las fajas reductoras tienen su principio con el uso del corsé.

En el siglo XVIII, cuando las damas de la época los usaban para resaltar las líneas del cuerpo, disminuyendo el volumen de la cintura y resaltando los bustos, lo cual era muy incómodo ya que les dificultaba la respiración además les ocasionaba una dilatación entre el esófago y estómago.

Según el especialista, en el mercado hay diversos métodos para adelgazar, los que complementados con una buena asesoría pueden hacer maravillas.

Sin embargo, recurrir al uso de fajas no es correcto, ya que por la presión que éstas ejercen, pueden dañar el sistema circulatorio, formando coágulos lo cual puede generar una embolia.

Asimismo, el material de las fajas debe ser debidamente lavado y ser de materiales que no acumulen hongos ya que muchas personas las tienen puestas de manera permanente.

Si las fajas están muy ajustadas y por mucho tiempo, también pueden originar desde daños a la piel hasta enfermedades crónicas tanto óseas, orgánicas como dolores.

Por ello, será mejor que las fajas no se utilicen por mucho tiempo continuado y a la vez que no sean muy ajustadas.

Tipos fajas

El uso de la faja es recomendable cuando se tiene la orientación de un especialista ya que puede ser el complemento después de la presoterapia o una liposucción con el objetivo de que la piel se quede en su sitio sólo con una leve presión. Una faja bien usada puede traer muchos beneficios tanto terapéuticos y estéticos.

En el mercado existe diversos tipos de faja:


1.- Faja reductora.

2.- Faja estética.

3.- Faja ortopédica.

4.- Faja industrial.

5.- Faja de yeso.

Las fajas reductoras son muy beneficiosas, con seguridad esos antiestéticos rollitos que deslucen tu figura desaparecerán, si como te dije están orientados por un terapista esto debido a que las fajas están confeccionadas con un látex que, al estar en contacto con la piel, produce la transpiración y eleva la temperatura corporal en esa zona.

Pero esta no es la solución definitiva, pues solo disminuyen el flujo circulatorio; son métodos peligrosos que no son confiables; hay que usar lo recomendado por el médico.

Estas fajas moldeadoras son muy utilizadas por personas jóvenes que requieren que su cuerpo no pierda su figura después del parto o en muchos casos para las personas que necesitan de un toque muy leve para remodelar  su cuerpo  reafirmando sus partes flácidas.

Este tipo de faja es perfecta para uso durante el período de postparto, pues es:


1.- Modelador: Óptimamente disminuye hasta dos tallas.

2.- Adelgazante: Elimina toxinas a través de la sudoración, contribuyendo a reducir las medidas de su cintura, caderas y abdomen.

3.- Terapéutico: Beneficia la región lumbar aliviando y evitando luxaciones y dolores de espalda.

La composición de esta faja ayuda de gran medida al moldeamiento de la figura, el látex cubierto con Cotton Lycra por ambos lados para evitar reacciones alérgicas.

Para lograr los beneficios esperados como son los de moldear, adelgazar, reafirmar u ortopédicos, debe comenzar una disciplina de usar el chaleco por 3 horas diarias durante la primera semana e ir aumentando gradualmente el tiempo de uso hasta lograr acostumbrarse a su uso permanente.

Inicialmente usa la talla de tu ropa exterior y después de un tiempo descubrirás que debes adquirir uno con una talla menos y así sucesivamente hasta llegar a la talla deseada. Es muy importante saber escoger la talla correcta para el uso de esta faja, se  debe realizar bajo la supervisión de un especialista.

Material de las fajas

Las fajas se confeccionan de diferentes materiales bajo un estricto control de calidad para dar mejor rendimiento a la persona que los va a utilizar. Además de dar la comodidad para su uso.

Las fajas industriales y las fajas lumbares están hechas de poliamida, mono-filamento y elastómero recubierto o en poliamida, poliéster y látex recubierto. Pueden ser transpirables, térmicas con neopreno, auto ajustable con astracán. Optimizando al máximo su rendimiento provocando seguridad al usar estas fajas.

La faja de yeso, es un producto manufacturado con altos estándares de calidad, tiene 4 capas de yeso. Su efecto reductor es debido a la deshidratación del tejido dérmico y a la reducción del tejido graso por efecto del gel reductor que ayuda a obtener un mejor rendimiento para el objetivo trazado.

Fajas elásticas de protección laboral son aquellas que previenen y dan un tratamiento a las lesiones lumbares por sobreesfuerzo. Proporcionan soporte lumbar y abdominal. El continuo masaje local y sus propiedades térmicas mejoran el rendimiento muscular.

La faja de algodón es elaborada con la más alta calidad de algodón natural que otorga máxima elasticidad. La disposición del algodón al exterior del tejido mejora la tolerancia de la prenda. Suele ser utilizada con prendas de vestir.

Las fajas están fabricadas con un material especial para reducir medidas y ajustar tu cuerpo. No debes escoger una talla pequeña para que quede más ajustada.

Selecciona tu talla basada en tu peso, usando la tabla de tallas que se publica al reverso de las cajas de cada producto. Si tienes alguna duda sobre tu talla, es recomendable hacer saber a quienes proveen o quienes fabrican dichas fajas sea cualquier marca, en muchos casos existe formas fáciles para comunicarse mediante un email donde tú puedes enviar tu talla, peso y modelo que requieras usar.

Recuerda que es importante saber que la faja que tú vas a usar deba darte la comodidad y las debidas garantías.

3 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

WAUUUUUU EXCELENTE RECOMENDACION........ME A AYUDADO MUCHO...GRACIAS

Anónimo dijo... [Responder]

como me tien que quedar la faj olgada apretada super apretada estoy con dudas para adquirir una

Faja Lumbar dijo... [Responder]

Bueno de hecho publico .. Dejé que mis amigos leen esta publicación y todos ellos creo que el hecho con usted! ..

Publicar un comentario en la entrada