Manchas en las manos. Luce unas manos bellas.





Si miras las manos de una mujer definitivamente sabrás la edad que tiene.

A ninguna mujer le gustan las pecas y las manchas en las manos, hombros o espalda; las mismas que salen más a las personas con piel clara y muy sensible.

Las famosas pecas que  son las enemigas de las mujeres  son pequeñas manchas de color marrón que aparecen en la piel. Pueden ser de origen genético, por la edad y por tener la piel muy clara, en la época de verano es el  sol  el que influye en la aparición de pecas y oscurece las ya existentes.

La protección solar es muy importante para controlar la aparición de las mismas. Estas aparecen en la cara, manos y piernas, aunque en cualquier parte del cuerpo expuesta al sol puedes tenerlas.

Eliminar manchas en las manos

En la actualidad hay  tratamientos químicos que borran las pecas en pocas sesiones, pero si te inclinas por lo natural existen muchas posibilidades como:


1.- El jugo de limón contiene ácido cítrico que en suma es la vitamina C, contenida en el limón, pomelo o naranja, actúa aclarando las pecas con el transcurrir del tiempo. Diluyendo el jugo de limón  con un poco de agua estarás preparando una solución que  puedes usarla diariamente. Especialmente por las noches y en las mañanas limpiar la zona.




2.- La mantequilla, exfolia y desvanece las pecas, en forma paulatina; debes aplicarla y dejar que repose 15 minutos una vez por semana.

3.- Agua oxigenada: aplica con un algodón sobre las pecas y dejar actuar toda la noche. Por la mañana limpia bien la zona para eliminar posibles restos.

4.- Mascarilla de papaya: aplica la papaya bien machacada, aplastada sobre la zona que se desee tratar y dejar actuar durante unos 20 minutos. Hacerlo todos los días.

Eliminar las pecas es muy difícil pues la genética tiene mucho que ver en la aparición de las mismas, pero existen tratamientos para mejorarlas o aclararlas.

5.- Prepara una masa con avena y yogurt aplícatela encima del dorso de tus manos por media hora luego lávala con agua tibia tres veces a la semana.

6.- Aplica un ungüento a base de agua, azúcar y media cucharadita de nácar molido. Se combinan los tres ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y se coloca sobre las manos durante unos minutos y listo.




7.- Hierve un cuarto de litro de agua y luego agregar un poco de hojas de llantén. Deja reposa durante 20 minutos, colar y aplicar sobre la mancha mediante una bola de algodón durante unos minutos. Repetirlo a diario.


Tecnología contra las manchas de las manos


Existen algunos métodos modernos que apoyados por la tecnología y mediante el uso de aparatos logra eliminar y atenuar las pecas, manchas de la cara, de las manos, entre estos tenemos:

  • Tratamientos láser: el láser actúa sobre cada peca sin hacer daño a  la piel que la rodea.
  • Peelings químicos: exfoliación con productos químicos que ayudan a aclarar las pecas.
  • Medicamentos con hidroquinona: la hidroquinona es un blanqueador de la piel que nos ayudará a aclarar las pecas.
  • Productos que contienen vitamina C y ácidos alfa hidróxidos también son usados para luchar contra las pecas.
  • Luz pulsada intensa IPL, eliminan las pecas totalmente. Este tratamiento es rápido y prácticamente indoloro, no precisa ningún tipo de anestesia.

Las lesiones más fáciles de eliminar, son las manchas de edad Lentigos, así como las manchas solares Efélides o pecas, que por lo general se sitúan en las zonas más expuestas al sol. Para evitar  la aparición de las manchas o retardar su aparición, lo mejor que puedes hacer es, evitar que los rayos solares caigan sobre tu cuerpo, manos y rostro en forma directa.

Algunas manchas son congénitas es decir hereditarias en ese caso  las manchas o lunares; así como las pecas se trasmiten de generación en generación y hay un tipo de manchas adquiridas como las manchas por la edad, estas últimas aunque parezca mentira son las mas fáciles de eliminar sobre todo si son tratadas eficazmente con rayos láser.

Esto en función a la profundidad en la piel de las mismas, los resultados pueden variar y por lo general precisan mayor energía, y un mayor número de sesiones tal como ocurre con los tatuajes.

Si quieres tener manos bonitas debes cuidarlas, cuando laves ropa usa guantes protectores la misma recomendación va para cuando quieras realizar trabajo de cocina, jardinería o manual dentro de casa.  Recuerda tus manos forman parte de tu imagen.

8 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

como puedo quitarme las manchas por la edad es sirto k el lion con sal es buena para aclarar las manchas por la edad.

Vida Ok dijo... [Responder]

Adicionalmente a lo recomendado en este posts, te recomendamos para las manchas que leas este artículo: http://vidaok.com/manchas-en-la-piel.html

Anónimo dijo... [Responder]

y que cremaas existen en el mercado para combatir este problema

Anónimo dijo... [Responder]

que sirve mucho dice marisol

Anónimo dijo... [Responder]

para eliminar las manchas de las manos hay que usar concha de nacar es una crema muy buena que existe en el peru

Anónimo dijo... [Responder]

yo hice un tratamiento con laser pero despues nuevamente me salieron esas manchas

Anónimo dijo... [Responder]

tengo manchas claras en mi mano derecha y tengo una atras de mi rodilla nose si es por el sol ¿o el embarazo? ayuda

Anónimo dijo... [Responder]

Cpmo me puedo quitar las manchas de las manos ocasionadas por la edad

Publicar un comentario